Oscar Ustari, acaso la mejor figura de Independiente en los dos últimos certámenes de primera división, en principio se quedará en el Getafe y no será cedido a ningún otro equipo español por el club madrileño.
Esto significa que el guardavallas del Getafe Roberto Abbondanzieri, actualmente con el seleccionado argentino en la Copa América de Venezuela, será transferido como se especulaba al Real Madrid.
La transferencia quedará concretada hoy cuando los dirigentes de Independiente y al secretario técnico del Getafe, Santiago Llorente, quien se encuentra en Buenos Aires, firmen los papeles correspondientes.
Además de esa firma, los directivos del "Rojo" están tratando de llegar a un acuerdo con Llorente sobre una plusvalía por una futura venta del jugador, como ocurrió cuando los de Avellaneda transfirieron al delantero Sergio Agüero al Atlético de Madrid.
Ustari viajará la próxima semana a España acompañado por el presidente de Independiente, Julio Comparada, para someterse a la revisión médica de rigor y estampar su rúbrica con su nuevo club.
Por otra parte, el plantel que conduce técnicamente Pedro Troglio cumplió hoy el segundo día de trabajo en Mar del Plata, donde realiza la pretemporada.
En las últimas horas de anoche se incorporaron a la delegación el delantero colombiano José Moreno, quien regresó desde su país después de un mes, y el mediocampista Rodrigo Díaz, cuyo pase pertenece al Toluca, que lo autorizó a practicar con Independiente.
En tanto, mañana podría sumarse también al plantel el defensor uruguayo Guillermo Rodríguez, quien está a punto de firmar su continuidad en el club de Avellaneda.
Los primeros días de entrenamiento en la "Feliz" se realizan en un triple turno, con trabajos en gimnasio, ejercicios aeróbicos en el Parque Camet y fútbol en el predio del Banco Provincia.