Caso Belsunce: quién se llevó el perro de María Marta

El juicio se reanudó esta mañana con la declaración de testigos que quieren inculpar al vecino Nicolás Pachelo, a quien la víctima habría acusado, en una reunión de consorcio, de robarle su mascota

El debate se reanudará a las 10 en los tribunales de San Isidro ubicados en Ituzaingó 340 de esa localidad del norte del conurbano.

Los abogados del viudo Carlos Carrascosa, Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari, citaron para hoy a varios testigos con los que la defensa quiere demostrarle al Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de San Isidro que Pachelo es un sospechoso que el fiscal Diego Molina Pico no investigó a fondo.

Para ello se abordarán dos temas que ya se tocaron la semana pasada: una charla de Pachelo en el bar de una estación de servicio y el robo y la desaparición del perro de María Marta.

Por el primer tema será citado el mozo Miguel Angel Monzón, compañero de Walter Mantovani, el empleado del restaurante "Coffe Break" situado al lado de una Esso en ruta 25 y ramal Pilar, que dijo en el juicio que la mañana siguiente a la muerte de María Marta, Pachelo fue a desayunar y les preguntó si sabían algo de "la mujer que habían matado en el country".

La defensa piensa que si Pachelo habló de asesinato a 12 horas del crimen es porque algo sabía, ya que a esa altura todos mencionaban un accidente en la bañera.

Sobre el "secuestro" del perro "Tom" que la víctima le atribuyó a Pachelo en una asamblea de socios, será citada la mucama Cristina Barrientos, quien dijo que una empleada del polémico vecino le confesó que su patrón tuvo al animal en un baño.

También estará el testimonio del cuidador de canes Florindo Cometto, quien aseguró que Pachelo le llevó un perro labrador negro igual a "Tom" que luego vendió porque el vecino no le pagó por el servicio.

Otro testigo de la defensa será Mariano Maggi, el dueño de una concesionaria de autos que denunció a Pachelo por amenazas.

Por último, se esperan las declaraciones de dos vigiladores del country, Norberto Mato y Diego Rivero, convocados por los abogados querellantes Zulema Rivera y Gustavo Hechem.