Integrante de GH demandada por hablar de más

Una ex participante de la versión española del reality trató de "mujerzuela" a una reconocida diseñadora. Ahora deberá pagar 120.000 euros. Los detalles del enfrentamiento

Guardar
  162
162

La ex de Gran Hermano Aida Nízar tendrá que indemnizar a Vicky Martín Berrocal por atentar contra su honor, tras unas declaraciones "injuriosas y sin interés público" realizadas en el programa de Telecinco, Aquí hay tomate.

La Sección Quinta de la Audiencia elevó la indemnización desde los 24.000 euros otorgados por un Juzgado de Primera Instancia y la situó en 120.000 euros, en una de las mayores cantidades concedidas en Sevilla por estos conceptos, según dijeron fuentes del caso.

En el programa emitido el 16 de marzo de 2006, y preguntada por los "amoríos" del presentador Pepe Navarro, Aida Nízar dijo que la demandante "es la mayor mujerzuela, que había llegado a ser repudiada por el presentador, que se colaba en las fiestas y se mostraba con una ternura fingida, que había que desenmascarar tanta hipocresía diaria", según la sentencia.

Frente al derecho a la libertad de expresión alegado por Aida Nízar, la sentencia responde que las relaciones personales de la demandante "no tienen interés general relevante por muy famosa que sea esa persona, salvo que esas relaciones estén afectando o tengan consecuencias para el interés colectivo por tratarse de personas que gestionen asuntos públicos".

El hecho de que Vicky Martín Berrocal haya sido portada de determinada revista no puede convertirse en "coartada para proferir improperios, insultos o palabras vejatorias e infamantes", dicen los jueces.

La sentencia eleva la indemnización respecto a los 24.000 euros concedidos por el Juzgado debido a la gran audiencia del programa Aquí hay tomate. Esto hizo que "el mal inferido tuviese una extensión grandísima" y considera que la demandante es una persona "socialmente muy conocida y es madre de una niña pequeña, en cuyo colegio trascendieron los comentarios".

Guardar