Controversia por la tragedia de la banda peruana

Mientras que el jefe de prensa de Néctar asegura que se trató de un asesinato de la mafia, la Justicia argentina caratuló de ?homicidio culposo reiterado? al accidente en el que perdieron la vida 13 personas

162
162
162

La Justicia cree que el siniestro en el que murieron los integrantes del grupo musical de cumbia fue "un accidente".

Por el episodio, ocurrido en la madrugada del domingo, estuvieron demoradas dos personas, a quienes los investigadores identificaron y dejaron en libertad, aunque siguen vinculadas a la causa y podrían ser llamadas a prestar declaración indagatoria en los próximos días.

Por su parte, Víctor Valladares calificó el hecho de "asesinato". Destacó que el hecho habría sido provocado por una supuesta "mafia" dedicada a extorsionar a empresarios artísticos.

El jefe de prensa de la agrupación aseguró que Juan Murillo, el representante del grupo, le había advertido 20 días antes del accidente que una banda integrada por peruanos, colombianos y brasileños, exigía el pago de "cupos" para permitir la actividad artística.

"Nos exigían que le demos el 25 por ciento de la taquilla por cada presentación", indicó en ese sentido al diario Correo Perú.

Dolor sin consuelo
El trágico accidente puso fin a la carrera de 12 años de una banda de cumbia peruana. Sus nueve integrantes murieron en el acto, dejando truncos sus sueños y proyectos.

Desde Perú, la industria, sus amigos y familiares lloraron sin consuelos las pérdidas de todos los que viajaban junto a Néctar en la combi, en la madrugada del domingo, camino a La Plata por la autopista 25 de Mayo.

Tenía "un mal presentimiento que no lo dejaba tranquilo" desde el sábado. "Sentía que algo iba a pasar", confesó consternado el hijo del líder de la banda. Davis Orozco se mostró destrozado por la pérdida pero, en el diario Perú, recomendó aplicar los consejos de su padre: ?La vida sigue?.

La industria de la música también está conmovida por esta tragedia. La conductora de programas de cumbia, Jeanet Barboza, se mostró destrozada por la noticia de la tragedia.

"Aún estoy sin creerlo, es una desgracia que pensamos nunca que podría pasar. Johnny era un amigo con el que hemos compartido buenos momentos?, destacó, en referencia al vocalista y fundador del grupo.

En declaraciones para el diario Press Perú, destacó que planea hacer un homenaje a Néctar. ?Sin duda se ha ido un grande de la cumbia, cuya música transcenderá el tiempo".

Las canciones seguirán resonando pese a la tragedia. De eso se encargará David: ?De lo que sí estoy seguro es de que el grupo Néctar nunca morirá?, remarcó al diario Correo Perú.

Compañeros de viajes y recitales se paralizaron ante esta gran pérdida. ?Lo que les ha pasado no lo termino de creer, me parece algo terrible. Acá en casa se suspendieron los planes para celebrar el Día de la madre?, reconoció acongojada la música Lizet.

Mientras que Nílver Huarac confesó: ?Esta es una lamentable pérdida para su familia, para sus amigos, para el Perú, hasta para Argentina porque el grupo nació ahí".