Una joven de 25 años y oriunda de la localidad de Ensenada será a partir de hoy la representante argentina en el concurso de belleza más importante del mundo, "Miss Universo". El mismo se desarrollará hasta el 28 de mayo en México.
Esa noche, la de la final de este certamen, la modelo argentina intentará convertirse en Miss Universo vestida con un traje típico, relacionado con la tradición tanguera, compitiendo por la corona frente a otras cien chicas de diferentes partes del mundo.
Se trata de una joven llamada Daniela Stucan, quien es descendiente de bielorrusos y yugoslavos, mide 1,79 metro y pesa cerca de 55 kilos.
La joven ensenadense estará casi un mes recorriendo distintas ciudades de México, como Cancún y San Luis Potosí, hasta que llegue la final. Pero los viajes y las actividades, según explicó la propia modelo, "van acompañados de un gran sentido social ya que así lo establece la organización de la competencia, que intenta ayudar a los más necesitados. Además se encarga, por ejemplo, de organizar desfiles a beneficio, que luego continúan todo el año para quien resulte ganadora".
Cuando tenía apenas 15 años, los jurados de las distintas competencias en las que participó Daniela comenzaron a sorprenderse con su belleza. A horas de cumplir uno de los grandes sueños en su ascendente carrera como modelo, Daniela no se ilusiona más allá del significado mismo que tiene esta competencia.
"Viajo con muchas expectativas de hacer las cosas bien, de mostrarme cómo soy y de dar lo mejor de mí. Después una nunca sabe lo que puede pasar", señaló al respecto.
La joven dijo además que estar lejos de su casa durante tanto tiempo no es algo novedoso, ya que le tocó vivir algo parecido cuando estuvo participando en la elección de Miss Mundo que se realizó en Londres e Islas Maldivas.
"Allí no se me pasaba nunca el tiempo. Pero luego para Miss Tierra, en Filipinas, se me pasó volando. Es que no parás nunca, estás todo el tiempo ocupada", señaló.
De acuerdo con lo indicado, uno de los objetivos del jurado es evaluar cómo se manejan las participantes sin ayuda, ya que para las actividades diarias no las maquillan ni las peinan. Todo lo tienen que hacer ellas.
"Nos tenemos que arreglar para estar lo mejor posible siempre?, remarcó Daniela a horas de subirse al avión. ?Sólo para las competencias previas contamos con asistentes y obviamente para la gran final".
Más allá de su actividad como modelo, Daniela sigue adelante con su carrera universitaria -está en cuarto año de Arquitectura- y con su otra gran pasión que es la música.
"Lo del modelaje no es para toda la vida. Sé que algún día se acaba. Por eso siempre quise tener un título universitario. Además, la carrera que sigo tiene una parte artística y de diseño que me gusta". Por otra parte, la joven agradeció "el apoyo de la Municipalidad de Ensenada" y agregó que "además de representar al país, representé a mi lugar".