¿Leer es cosa de mujeres?

Un estudio demostró que son ellas las que llevan la delantera en la cantidad de libros leídos. Detalles sobre los hábitos de los argentinos

162

La Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación encargó un sondeo para determinar el perfil de los lectores del país. Los libros, en un 72,2% de los casos, son abordados por placer. El 32% de las consultas son por cuestiones académicas y un 4% por trabajo.

La encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP) reveló que los autores más solicitados son Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Julio Cortázar. Entre sus obras preferidas se destacan El Aleph, El Túnel y Rayuela.

"Si se discrimina por sexo y edad, las mujeres se imponen levemente sobre los hombres en el placer o la obligatoriedad de la lectura", destacó el informe. Se destacan ?los lectores menores de 35 años -particularmente los que tienen entre 12 y 17 años- y los mayores de 50?.

Las cifras arrojadas demostraron un aumento del tiempo dedicado a la lectura. ?Argentina va rumbo al fin de la recesión que en materia de consumos culturales la acompañó a fines de la década pasada y a principios de la actual", destacó la Secretaría según el diario Río Negro.

La mayoría de los lectores compran sus libros. Sin embargo, tres de cada diez personas consiguen los ejemplares a través de préstamos.