La agencia de noticias The Associated Press se llevó un galardón a la mejor fotografía noticiosa, por una imagen de una mujer judía que desafía a las fuerzas israelíes de seguridad en Cisjordania, mientras que el diario The Wall Street Journal ganó dos premios Pulitzer, incluido el de servicio público.
Por AP, Oded Balilty ganó el premio a la mejor foto noticiosa, por su imagen de una mujer judía, que desafía en solitario a las fuerzas israelíes de seguridad mientras desalojan los asentamientos considerados ilegales en Cisjordania.
El Journal fue premiado por su cobertura del escándalo de opciones de los ejecutivos para vender acciones, que estremeció varias corporaciones estadounidenses en el 2006. El diario fue el único medio que se llevó más de un premio, al conseguir también el de mejor trabajo de reporteo internacional, por su cobertura sobre la forma en que el capitalismo emerge en China.
Kenneth R. Weiss, Usha Lee McFarling y Rick Loomis, de Los Angeles Times, ganaron el premio a la mejor nota explicativa, por sus trabajos sobre los problemas en los océanos del mundo.
El personal de The Oregonian de Portland se llevó el galardón de nota informativa, por su cobertura sobre el caso de una familia que desapareció en las montañas durante una tormenta invernal.
Brett Blackledge, de The Birmingham News (Alabama) fue premiado en la categoría de reportaje de investigación, por hablar del nepotismo y la corrupción en el sistema de escuelas superiores con programas de dos años.
Charlie Savage, de The Boston Globe, ganó en nota nacional, por su revelación de que el presidente George W. Bush solía emitir declaraciones para reafirmar su controversial derecho a eludir las provisiones de nuevas leyes.
Debbie Cenziper, de The Miami Herald, fue galardonada en reportaje local, por sus trabajos sobre desperdicio de recursos, favoritismos y falta de supervisión en la agencia de vivienda de Miami.
Andrea Elliott, del New York Times, ganó el premio al mejor reportaje, por su cobertura del caso de un imán inmigrante y sus problemas para mantener su fe en Estados Unidos.
Los premios en cada categoría, salvo la de servicio público, otorgan 10.000 dólares en efectivo y un certificado. El ganador del servicio público se lleva una medalla de oro.
Los galardones son otorgados por la Universidad de Columbia, con la recomendación de la junta del Pulitzer, de 18 miembros. Este año, la junta sustituyó la categoría de nota de impacto por una categoría de noticia local.
Los Pulitzer fueron creados bajo los términos del testamento del editor de periódicos Joseph Pulitzer, quien falleció en 1911. Pulitzer donó fondos a la facultad de periodismo de Columbia y determinó que una parte fuera reservada para los premios. Los primeros galardones se entregaron en 1917.