Las imputaciones sobre el joven José De Yebra Uñates fueron dispuestas por el juez Ramón Tarchini Saavedra, quien anoche intentó interrogarlo en el sanatorio donde se encuentra internado.
De este modo, se agravó la situación del joven que sigue hospitalizado por sufrir tres heridas de bala en su cabeza.
Fuentes judiciales dijeron que pese a que De Yebra Uñates se negó a declarar anoche, el juez lo imputó por los homicidios porque cuenta con pericias de la División Criminalística de la Policía provincial.
En ese marco, los informantes manifestaron que la prueba del llamado guante de parafina, que busca resto de pólvora en las manos de quienes estuvieron presentes en un hecho delictivo, al parecer sólo dio positivo en De Yebra Uñates.
La misma prueba se practicó a los cadáveres de Carlos Curi, su hija Ana, la esposa del primero, Marcelina Visgarra, y una empleada doméstica, añadieron las fuentes.
Además, dijeron que la gran cantidad de puñaladas que recibió en el tórax y en el abdomen el empresario Curi, y las lesiones que sufrió su esposa, quien perdió un ojo como consecuencia de los cortes, llevaron al juez a agregar la calificación de "alevosía" a la acusación original.
El juez Tarchini Saavedra, que mantiene el secreto de sumario en la causa, recibió esta mañana el listado con las llamadas realizadas entre el viernes y la madrugada del sábado desde los teléfonos celulares de la familia Curi y el joven estudiante de abogacía.