Falleció ?Pilo? Calandria, leyenda de Nueva Chicago

El reconocido goleador falleció hoy a los 77 años en una clínica de Tapiales. El delantero jugó desde 1952 hasta 1963 para el club en el fútbol de ascenso y consiguió dos subcampeonatos

Norberto Ventura "Pilo" Calandria, infalible goleador de Nueva Chicago y protagonista de historias extraordinarias en el fútbol, murió hoy a los 77 años en en una clínica de la localidad bonaerense de Tapiales.

Ex delantero, de furibundo remate, Calandria jugó durante once años para Chicago en el fútbol de ascenso (1952 y 1963) y consiguió dos subcampeonatos.

Sus inicios en el fútbol se remontan a 1949 con la camiseta de Liniers y su trayectoria concluyó en Talleres de Remedios de Escalada, club al que llegó proveniente de la entidad de Mataderos.
"Pilo" se convirtió en un personaje de leyenda para el fútbol argentino por historias fabulosas, magnificadas con el paso de los años y la ausencia de testigos.

Calandria contaba que en 1954, en un partido entre Nueva Chicago y Excursionistas, convirtió un gol de cabeza después de un córner que él mismo ejecutó.

La pelota partió de la esquina y se elevó por un viento arremolinado, pero que el árbitro lo anuló al no intervenir otro jugador en la acción.

La leyenda cuenta que tiempo después, ante Almagro en cancha de Vélez Sarsfield y bajo una intensa lluvia, Pilo ejecutó un tiro libre con gran violencia, la pelota se estrelló en un poste, volvió a la misma posición y Calandria convirtió de cabeza, aunque el tanto fue invalidado por la misma razón.

Otra anécdota narrada por el ex futbolista refiere una demora en la comisaría 42, después de pelearse con un tesorero de Chicago por negarle su pase a Colón de Santa Fe.

Y el comisario que lo liberó, que a su vez era presidente de Talleres de Remedios de Escalada, lo convenció para que jugara en ese club.