Banco Itaú, certificado con norma ISO 9001

El reconocimiento implica la competencia para brindar mayor celeridad y eficiencia a todas las piezas que componen la organización

Guardar

Concedida por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Banco Itaú recibió la certificación ISO 9001:2000, la más abarcativa y completa de las acreditaciones en materia de calidad, con alcance en este caso, en lo que atañe al proceso de puesta en producción de los Programas de Aplicación en su Computador Central.

"La perfectibilidad de los procesos internos, el análisis y monitoreo permanente de las aplicaciones y resultados expresan la búsqueda de la mejora continua cuyo objetivo primario es, fue y será la satisfacción del cliente", señaló la entidad en un comunicado.

La norma IRAM-ISO 9001:2000 es una guía orientada para ordenar las actividades de las organizaciones privadas o públicas, a partir de la instrumentación de sistemas de gestión de la calidad certificables.

Al igual que en los ámbitos industriales, la norma ISO 9001, representa una garantía de competencia y un compromiso en la mejora continua, para brindar mayor celeridad y eficiencia a todas y cada una de las piezas que componen la organización.

Banco Itaú, el segundo privado de América Latina, cuenta en Argentina con 79 sucursales distribuidas en el área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba y recientemente en Tucumán, además de 30 bancos en plantas instalados en las principales empresas del país y una de las mayores redes de cajeros automáticos propios con más 200 unidades.