Ordenan embalsamar el cadáver de Anna Nicole

Según un juez, es la forma de que se comience a "darle paz" a la ex conejita de Playboy, que falleció la semana pasada en un hotel. En tanto, sigue la disputa por el cuerpo sin vida

Guardar
  162
162

Un juez del Estado de Florida (EEUU) ordenó este viernes que el cadáver de la ex modelo de la revista "Playboy" Anna Nicole Smith sea embalsamado, informaron fuentes del condado de Broward.

El proceso de embalsamamiento se realizó en el Centro Médico Forense del condado de Broward, en el norte de Miami, donde se encuentra el cuerpo de Smith preservado en una cámara frigorífica.

Larry Seidlin, el juez encargado del caso, dijo que, de esta manera, se comienza a "darle paz" a Smith.

Joshua Perper, el médico forense que practicó el pasado viernes 9 de febrero la autopsia preliminar al cadáver de Anna Nicole Smith, advirtió ayer que "un mayor retraso" (en embalsamar y enterrar el cuerpo) podría ocasionar la descomposición de éste.

Sin embargo, la pugna judicial por el cadáver de la fallecida modelo sigue su escabroso curso y no será hasta la semana próxima que el juez encargado del caso dicte a quién se debe entregar.

Howard K. Stern, abogado y último compañero sentimental de Anna Nicole Smith, quien se atribuye la paternidad de la niña Dannielyn Hope Marshall Stern, hija de la modelo, reclama el cadáver.

Los abogados de Stern señalaron que éste quiere cumplir con los deseos de Smith y enterrarla en las Bahamas, junto a su hijo Daniel, que murió en septiembre pasado.

En esta batalla judicial por el cuerpo de la ex modelo asoma también Vergie Arthur, madre de Smith, quien reclama el cadáver de su hija para darle sepultura en Texas.

Anna Nicole Smith fue encontrada inconsciente el pasado día 8 en un hotel Hard Rock al norte de Miami, y ese mismo día falleció en el hospital al que fue trasladada, en la localidad de Hollywood.

Por otro lado, Perper señaló ayer que su laboratorio ya había recogido suficientes muestras de ADN de la modelo para determinar la paternidad de la niña, pese a que el juez ordenó que se practicaran nuevas pruebas.

En esa otra batalla legal con tintes de culebrón televisivo, el magistrado escuchó la petición de los abogados del fotógrafo Larry Birkhead, uno de los cuatro hombres que se atribuyen la paternidad de Dannielyn, la hija de cinco meses de la ex modelo y que, sobre todo, buscan hacerse con un pedazo de la sustancial herencia que podría corresponder a la pequeña.

Ron Rale, uno de los abogados de la fallecida modelo, declaró al reportero Larry King, de la cadena de televisión CNN, que el abogado Howard Stern no aparece como beneficiario en el testamento de Smith.

El testamento de última voluntad de Anna Nicole Smith no ha sido abierto todavía porque las autoridades no han emitido aún el certificado de defunción, según dijeron los abogados de Smith al juez Seidlin.

Guardar