El argentino Ernesto Mastrángelo renunció la noche del viernes como entrenador de Paraguay en el campeonato sudamericano sub20, "agotado por la falta de buenos resultados, las críticas y la incomprensión de la gente", según dijo a los periodistas.
El cuadro local, eliminado de la carrera hacia los Juegos Olímpicos Beijing 2008, todavía tiene una débil oportunidad de clasificar para el Mundial de Canadá a jugarse a mediados de año.
El domingo enfrentará a Chile en el primer partido de la programación preparada para el cierre del torneo. Uruguay-Argentina y Brasil-Colombia serán los demás cotejos a disputarse ese día.
Brasil (clasificado) encabeza las posiciones con ocho unidades; le sigue Uruguay (clasificado) con siete; Chile y Argentina con seis; Paraguay tres y Colombia tiene una.
El cuadro local perdió 3-1 ante Uruguay, luego cayó 1-0 frente a los argentinos, se recuperó venciendo 3-2 a Colombia pero el jueves fue superado por Brasil 1-0.
"Mi renuncia estaba escrita desde el primer día que me hice cargo del plantel hace más de un año, pero cuando arreciaron las críticas luego de aquella primera derrota con Uruguay pensé en largar todo, pero seguí porque no soy un cobarde. Sin embargo, hoy ya no soporto la oposición que hay hacia mi trabajo", explicó Mastrángelo.
Se quejó porque, presuntamente, sus jugadores "no logran comprender algunos códigos del fútbol. Por ejemplo, ante Uruguay soplaba un viento muy fuerte antes del comienzo y mi capitán de equipo elige jugar primero con viento en contra: perdimos ya en el primer tiempo por 3-0".
"En los demás juegos algunos en quienes confié mucho no me respondieron, como José Montiel (Udinese, de Italia), que nunca asumió su función de organizador y asistente de los delanteros; otros no se ubicaban dentro de la figura táctica, en fin un montón de cosas negativas", señaló.
"Pero esto no es un problema nuevo, los chicos llegan a las competencias internacionales sin formación adecuada y sin alimentación básica, entonces no puedo enseñarles a jugar después de que estén grandes", agragó.
El asistente Eradio Espinoza dirigirá al equipo frente a Chile en el que según los cálculos, eventualmente podría clasificar al Mundial si lograra triunfar por una diferencia de cinco goles.