El funeral del productor Carlo Ponti se celebró este viernes en su localidad natal, Magenta, en la provincia de Milán, en total intimidad y ante la presencia de su mujer, la actriz italiana Sofía Loren, y de los dos hijos de la pareja Carlo y Eduardo.
Por expreso deseo de la familia, el funeral se celebró en la intimidad, por lo que no asistieron personalidades del mundo de la cultura o del espectáculo, a excepción de la actriz italiana Sabrina Ferilli y el diseñador italiano Giorgio Armani.
En el funeral, oficiado en la basílica de San Martino, participaron cerca de cien personas, entre ellas las dos hermanas y la familia más cercana del productor y María Scicolone, la hermana de Sofía Loren Sofía Loren, que llegó acompañada de sus hijos, apareció visiblemente conmocionada y antes de meterse en el coche repitió varias veces "gracias" a todas las personas que la aplaudieron a la salida de la iglesia.
Ponti, que falleció el pasado 10 de diciembre en Ginebra a los 94 años, era conocido por su importante actividad de productor cinematográfico y por el descubrimiento y lanzamiento a la fama de la que después se convirtió en su mujer, Sofía Lorén.
El productor italiano había dejado expresado su deseo de ser enterrado en la tumba que la familia posee en Magenta.
El alcalde de la ciudad, Lucca del Gobbo, que participó en el funeral, expresó su intención de recordar al productor italiano dando su nombre a alguna iniciativa o acto cultural de la localidad.
Más Noticias
Sudáfrica rechazó las acusaciones de genocidio de Donald Trump: “Son totalmente infundadas”
El gobierno sudafricano respondió con datos oficiales que refutan las afirmaciones del presidente estadounidense sobre presuntas persecuciones contra granjeros blancos
