La increíble lucha de Giunta por la vida de su hija

Gisela, de 22 años, fue trasplantada de un riñón que le donó su madre. El ex jugador de Boca asegura que ?los órganos se entrelazaron gracias al amor?. "Le pusimos el pecho y el corazón", dijo en Radio 10

162
162

Blas Armando Giunta definió la pelea que da junto a su familia, poniendo el acento en su hija, Gisela, y su esposa, Angie, protagonistas de esta historia, con las cualidades que lo caracterizaban cuando era jugador: ?Salieron adelante con garra y corazón?.

Gisela tiene 22 años y una insuficiencia renal que obligó la operación de un riñón en el Hospital Italiano. El órgano fue donado por su propia madre, en un acto que el ex futbolista de Boca definió como un entrelazamiento fruto ?del amor?.

?Desde hace muchos años estoy rezando por mi hija. Lo estamos haciendo con un montón de gente, es como una comunidad que reza por ella?, admitió Giunta esta mañana, luego de recibir la noticia de que Gisela había sido operada con éxito.

?Con esa fuerza vamos para adelante ?prosiguió-. Mi mujer es un fierro. Y entre las dos le metieron garra y corazón?. El actual técnico de Almirante Brown no se olvida de los que lo acompañaron, entre ellos un puñado de ex compañeros durante su etapa de pantalones cortos.

Así, los nombres de Juan Román Riquelme, Marcelo delgado, Sergio Martínez, Sergio Saturno, Alberto Carranza, Alberto Márcico, Alejandro Mancuso y Jorge Domínguez son algunos de los que Giunta recuerda.

Y también Diego Maradona, claro, a quien él llama Armando (comparten el segundo nombre). ?Siempre está. Siempre lo llevo en algún lado del corazón?, señaló Blas.

Giunta contó en Radio 10 que su hija sufre una insuficiencia renal desde hace un año y ocho meses, y que desde ese momento está bajo tratamiento. También que él no pudo ser donante por tener cálculos, lo que determinó que fuera la madre la que cediera el órgano que se necesitaba.

?Queríamos que la nena no tuviera diálisis porque es un sufrimiento más grande todavía. Buscamos al mejor medico de Buenos Aires y lo encontramos porque tuvimos muchísimas recomendaciones por parte del medico anterior?, relató.

Y añadió: ?Estuvo 15 días sin orinar y en terapia intensiva. Aguantó y sabíamos que en un momento iba a pasar esto. Le pusimos el pecho y el corazón. Mi señora es muy sana, tiene 15 o 16 años más que mi nena. Por eso apenas conectaron las vías la nena empezó a orinar?.

Giunta comentó que se hacen análisis y contraanálisis todos los días: ?Es una cosa impresionante que el riñón le funciona perfecto. Yo la peleo también. Mi señora es más tierna?.

El entrenador contó que fue a pedir ayuda a Futbolistas Argentinos Agremiados y le cerraron la puerta en la cara. Como contrapartida, agradeció, desde todo momento, a todos aquellos que se acercaron en uno de los momentos más difíciles de su vida.

?Ella es hermosa, pero la ves y tiene una sonrisa que no la tenía antes, por toda esta lucha que tuvo en estos años. Pero igualmente verla así no tiene?, concluyó.