Los violentos de la FUBA tomaron el Rectorado

Los estudiantes rechazan la designación de Rubén Hallú como rector de la UBA. También reclaman la liberación de los seis militantes detenidos durante los disturbios frente al Congreso

Guardar

Nuevo

  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) arribaron a la sede del Rectorado de la UBA, ubicada en las calles Viamonte y Reconquista, donde violentaron una de sus puertas.

Los jóvenes ingresaron por la entrada que da a la calle Reconquista, con banderas y cánticos en los que reclamaron la liberación de sus compañeros detenidos durante los hechos violentos ocurridos esta mañana en el Congreso Nacional, donde se eligió al nuevo rector de la UBA.

Antes, los estudiantes protagonizaron violentos choques con la Policía. Con un camión hidrante los efectivos pudieron despejar la avenida Entre Ríos y Rivadavia, para luego avanzar unos cincuenta metros y recuperar parte de la vía pública, que había quedado en manos de los revoltosos. 

En los momentos de extrema tensión, estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) derribaron el vallado policial ubicado en las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, a pocos metros del Congreso.

Los alumnos procuraban de ese modo ingresar por la fuerza en la sede parlamentaria, pero la Guardia de Infantería lo impidió.

También hubo choques con policías en una de las bocas de subte de la Línea A.

Efectivos federales debieron retirar por la fuerza a los estudiantes que increpaban con dureza a los asambleístas que fueron llevados al Congreso a través de esa vía, debido a los piquetes universitarios que complicaron el normal acceso al edificio.

Guardar

Nuevo