La edición 2007 de Cosquín Rock podría ser la última

El empresario José Palazzo anunció que la próxima edición del festival en la comuna cordobesa de San Roque, podría ser la última ya que no desea organizarlo en 2008. "Cada vez es más cansador producirlo", señaló 

El empresario José Palazzo, anunció ayer que la edición 2007 del Cosquín Rock, el festival que desde hace unos años se realiza en un predio de la comuna cordobesa de San Roque, podría ser la última ya que no desea organizarlo en 2008.


Palazzo, dueño de la productora Nueva Tribu, explicó en declaraciones al diario local La Voz del Interior que su idea es "dejar descansar" al máximo encuentro federal rockero.


El empresario, promotor de Callejeros, dijo que la decisión de no hacer la versión 2008, es que "hay muchos festivales y cada vez es más cansador producirlo".


A los tradicionales Cosquín Rock, que reúne al público del interior, y al Pepsi que agrupa a la gente de Capital y el conurbano, se sumaron en el último tiempo festivales en cada pueblo y capital provincial.


Palazzo negó que su decisión tenga que ver con la polémica que se suscitó en torno al festival que se realizará en febrero venidero, a raíz de la inclusión de Callejeros como "número fuerte".


"Callejeros va a estar en el festival, no lo voy a bajar porque otros grupos no estén de acuerdo con su presencia. Catupecu Machu, por ejemplo, eligió no participar por Callejeros, pero yo trabajaré con ellos para un show del 5 de enero en Carlos Paz. Está todo bien y muy claro", añadió.


Por último, el empresario especificó que el Cosquín Rock 2007 se redujo a tres días (9, 10 y 11 de febrero) porque siempre se pensó en algo "cortito y al pie" y no por cuestiones "presupuestarias".


A la decisión de Catupecu Machu se sumó la de Divididos, que tampoco quiere participar por la presencia de Callejeros, además de la ausencia de Bersuit, por diferencias con Palazzo, y Los Piojos, que durante el verano grabarán su próximo disco.


Por el lado de las bandas del rock barrial, Callejeros recibió la solidaridad de Jóvenes Pordioseros, El Bordó, Gardelitos y La Mocosa, entre otras.