Juan De Benedictis, el heredero de un campeón

A sus 19 años, el hijo de johnny se consagró campeón del TC Pista. Su padre fue un gran piloto y hoy es uno de los principales motoristas del país

Guardar
  162
162

El hecho de que un De Benedictis haya sido nuevamente la noticia en el fin de se mana de los fierros hacía poner el foco en Johnny, ese gran piloto devenido en motorista de lujo que es protagonista de cada fin de semana automovilístico.

Pero esa mirada en el hombre que ya peina canas y ayuda su vista con lentes no hizo más que reflejar la emoción de un padre que ve cosechar los logros de su hijo. Es que el pequeño Juan Bautista, de apenas 19 años, se consagró campeón en el TC Pista, la categoría inmediatamente inferior a la más popular del país.

Con el segundo puesto obtenido en la final disputada en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata (ganó Pedro Dandlen), el necochense, a bordo de un Ford Falcon, conquistó el título, aún cuando resta disputarse la última carrera del año en Río Gallegos, el próximo 12 de diciembre.

Le dicen ?Pamperito? y hoy más que nunca es motivo de orgullo para su padre, quien recuerda que los primeros pasos dentro del automovilismo de su hijo se dieron bastante tarde, a tal punto que a los 12 años le regaló un karting completamente ignorado en un principio por Juan Bautista.

La fiesta estuvo llena de cotillón y verde, el color que inmortalizó su padre dentro del Turismo Carretera, en el que brilló hasta buena parte de la primera mitad de la década pasada.

El automovilismo nacional tiene un nuevo campeón, sin dudas con futuro de TC. Se llama Juan Bautista y hace rato que dejó de ser un apellido de peso.