Juan Sebastián Zabielewicz, principal sospechoso por la muerte de Evelyn Ferreyra, será investigado por un crimen similar cometido también en la localidad bonaerense de Llavallol, en 2005.
Así lo informó ayer a la agencia Noticias Argentinas el abogado de la familia Ferreyra, Roberto Damboriana, y explicó que la posible vinculación surgió de la charla que la abuela de la nena, Marta Bartolomé, mantuvo ayer con el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.
Ahora, Maffucci Moore derivó la investigación al fiscal de esa dependencia judicial, quien tendrá que constatar si Zabielewicz participó en el asesinato de una chica llamada Elizabeth, de 19 años.
La joven había desaparecido el 28 de septiembre de 2004, y luego de nueve meses de búsqueda, apareció violada y asesinada en un descampado de ese partido del sur del Gran Buenos Aires.
La supuesta vinculación entre los casos surgió a raíz de un comentario de Marta al juez, ya que tanto su nieta como Elizabeth solían utilizar el mismo teléfono público, ubicado a metros de la casa de Zabielewicz, según aseguró Damboriana.
Además de esto, el letrado investigará otros dos asesinatos y violaciones de chicas ocurridos el año pasado en la zona del hospital neuropsiquiátrico "Estévez", de Temperley.