Asesinaron a ex campeón mundial de un machetazo

Trevor Berbick tenía 51 años y había obtenido el titulo del Consejo de Boxeo en la categoría pesados en 1986. Murió en Jamaica en una situación confusa luego de haber participado de una fiesta

Guardar

La policía jamaicana busca al hombre que causó la muerte a Trevor Berbick, ex campeón mundial de boxeo, al propinarle un tajo en la cabeza con un machete, informaron las autoridades.

Berbick, quien ganó el título mundial de los pesados en versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 22 de marzo de 1986 contra el estadounidense Pinklon Thomas, fue declarado muerto anoche en el hospital Port Antonio, en la provincia oriental de Portland, como consecuencia de una herida de machete en la cabeza.

El púgil jamaicano derrotó a Thomas por decisión unánime, pero perdió el título mundial unos meses después ante el estadounidense Mike Tyson en noviembre de ese año.

Berbick, que tenía 51 años cuando murió, representó a Jamaica en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, Canadá, y permaneció en ese país hasta obtener la ciudadanía canadiense.

Luego se retiró a Florida, EE.UU., de donde fue deportado en diciembre de 2002 tras ser encontrado culpable de violación y haber cumplido 15 meses de los cinco años de prisión a los que fue sentenciado.

Regresó a Norwich, su pueblo natal, en Portland, donde preparó a jóvenes boxeadores hasta el momento de su muerte.

La policía, que aún no tiene teorías sobre el motivo del asesinato, indicó a la agencia EFE que está siguiendo pistas importantes.

Amigos cercanos del ex campeón mundial indicaron a la policía que lo habían visto en una fiesta bailando al comienzo de la noche de su asesinato.

Entre otros hitos en la carrera de Berbick se encuentra el haber vencido al legendario Muhammed Ali en la última pelea profesional de éste en Bahamas en 1981.

Durante su carrera profesional, Berbick ganó 50 de 62 combates, perdió en 11 peleas y empató una.

Guardar