El golpe más veloz de la historia del deporte

Fu Haifeng es uno de los mejores jugadores de badminton de la actualidad. El chino, de 22 años, logró un récord inédito para cualquier disciplina deportiva al realizar el remate de mayor velocidad alcanzando una cifra impensada

162

El badminton es un deporte que, sin dudas, no es de los más tradicionales ni de los que atraen a cualquier espectador. Pero tiene lo suyo.

El chino Fu Haifeng, con sólo 22 años, es una de las principales figuras de esta particular disciplina y en su destacada carrera logró un récord inédito en la historia del deporte.

Haifeng, que nació en Jieyang (China) el 2 de enero de 1984, compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En esa competencia, donde la pareja que integró era gran candidata, fue eliminado en cuartos de final por una dupla danesa.

Pero hay un logro de Fu Haifeng que quedará siempre en el recuerdo. El chino tiene el récord mundial de velocidad en un remate luego de alcanzar con la pluma los 332 kilómetros por hora.

Esto convirtió al badminton en el deporte de raqueta más rápido del mundo y a Haifeng en el humano con la mano más rápida y potente de la Tierra.