El 70% de los empleados está estresado y desmotivado

Una encuesta realizada a más de 200 ejecutivos de Capital Federal y del Gran Buenos Aires reveló que sólo un tercio "tiene la camiseta puesta". Falta de comunicación y de experiencia de liderazgo

162

Que haya más gente con ganas de trabajar que otra, es algo esperable dentro de una organización laboral. Cada quien, por distintas cuestiones, siente mayor o menor cercanía con la tarea o la empresa con la que se relaciona más horas del día a veces, que con su propia familia o amigos.

Pero, para los ejecutivos, sólo 29% de sus empleados trabaja comprometido, ?con la camiseta? de la empresa y con energía. Y, del 71% restante, 54% tiene estrés y 17% está desmotivado.

Esto es lo que manifestaron sentir los 200 empresarios de gerencia media y alta, encuestados durante el primer semestre del año por la consultora Dale Carnegie en relación a sus empleados.

Lo que la encuesta no dice es el por qué del estrés o la desmotivación. Porque, perfectamente podría preguntarse cuál es la fuente de ese displacer laboral que los ejecutivos ven en su plantel: si es sólo una propiedad subjetiva (inherente a la propia personalidad de los trabajadores) u otras razones que exceden el fuero personal de los empleados, como el salario, la modalidad de trabajo o ?el clima? de trabajo, por caso, con los mismos jefes.

?Creo que el indicador de que ven que 54% de sus empleados tiene estrés, tiene relevancia. Hay que ver cuáles son las fuentes de ese estrés. Esta encuesta, se puede relacionar con otra que hicimos sobre objetivos que a veces no son bien comunicados. Si no se conocen bien los objetivos, entonces, el jefe de la división tiene incertidumbre. No saber si los objetivos que se tienen y los que se requieren son los mismos, genera estrés?, dijo Daniela de León, directora ejecutiva de la consultora, en diálogo con Infobae.com.

?A un empleado, no indicarle los objetivos, o no señalarle el rumbo, asimismo como las fusiones de la firma o las adquisiciones, generan fuentes de estrés?, dijo.

Para de León, en las firmas chicas, ?el problema de la mala comunicación o los problemas de relación, como indicarle al empleado sólo sus errores y no darle reconocimiento en los pequeños avances, implica un mal clima laboral?.

?El problema del clima laboral por mala comunicación y la mala relación intersubjetiva también implican un problema para las firmas más grandes?, destacó.

De todas maneras, la realidad marca que para los propios jefes, sus empleados no están conformes con el trabajo, y esa dificultad tiene un costo económico dentro de la organización que se traduce en una menor productividad de la compañía.

Más Noticias

Abogada de López arremete contra Cueva por no asistir a la primera comunión de su hija: “No aportó ni para una gaseosa”

La abogada Rosario Sasieta lamentó la ausencia de Cueva en un evento familiar importante y critica su gasto en ropa de marca por su cumpleaños mientras desatiende su rol como padre

EEUU desplegó un avión patrulla en el Estrecho de Taiwán para hacer frente a las hostilidades de China en la región

Según informó la Séptima Flota de la Marina estadounidense, el propósito de esta operación fue reafirmar el compromiso de Washington con un “Indopacífico libre y abierto”

Herencia de ‘El Mochaorejas’: La historia criminal de Huitzilac, la zona donde fue secuestrada Zahie Téllez

El fin de semana la jueza de MasterChef México sufrió un secuestro cuando circulaba por la carretera México-Cuernavaca

Rigoberta Bandini confiesa en ‘La Revuelta’ el motivo por el que está vetada en ‘El Hormiguero’: “Igual es porque...”

La cantante ha acudido como invitada al espacio presentado por David Broncano, donde ha hablado de sus proyectos profesionales y, además, ha confesado que está vetada del formato presentado por Pablo Motos

La estafa del cartero preocupa en Europa: llega una carta a tu buzón, sigues los pasos y te quitan todo el dinero de la cuenta

Según el Centro Nacional Suizo para la Seguridad Informática, muchos ciudadanos han recibido cartas que contienen este tipo de cartas que llevan a la instalación del troyano “Coper”