-
La actriz y cantante brasileña Xuxa, que sigue reinando en el mundo de los niños a los 43 años, revela en una entrevista los secretos que la convirtieron en símbolo sexual, hace dos décadas, cuando aún era virgen.
Un lápiz ayudó a convertir en mujer fatal a la guapa e inocente rubia de ojos azules que a los dieciocho años dormía con un muñeco de peluche, según dijo a la revista "Istoé Gente".
"Nunca había hecho el amor y era considerada símbolo sexual. ¿Cómo enseñar cara de deseo a alguien que nunca había hecho nada?", se preguntó María das Gracas Meneghel "Xuxa".
Entre risas, la llamada "rainha dos baixinhos" (reina de los bajitos) recordó sus primeras sesiones fotográficas como modelo y las instrucciones que recibía del director:
"¡Muerde el lápiz, Xuxa!", "Ahora imagina que te da el sol en los ojos", "Continúa arrugando el ceño, casi cerrando los ojos", "Ahora chupa el aire. ¡Eso es cara de deseo!".
Poco tiempo después Xuxa debutó en el cine con el polémico filme "Amor, estranho amor" (Amor, extraño amor), en el que aparece desnuda seduciendo a un niño de trece años.
Admitió que hubiera preferido no tener esa película en su currículo profesional. Pese a ello, no se arrepiente. "No sumó nada a mi trabajo, pero como experiencia fue bueno", concluyó.
El fin de su promisoria carrera como símbolo sexual en Brasil y el comienzo de su carrera como emblema del mundillo infantil se produjo hace 23 años, en el programa "Clube da crianca" (Club de la infancia), de la extinta TV Manchete.
En su entrevista, Xuxa manifestó que se siente especialmente feliz entre las mascotas y los niños.
"Cuando estoy con ellos, soy yo. No tengo que contenerme", dijo.
Añadió que la experiencia como madre le trajo madurez y mejor capacidad de lidiar con los padres.
Sasha, su primogénita, tiene ocho años y es fruto de una relación fugaz con el actor y modelo Luciano Szafir.
Pese a que la pequeña ya ha cantado y actuado en público, y ha sido contratada como modelo, la orgullosa madre no se atreve a afirmar que sea su sucesora.
Xuxa manifestó que tampoco ha pensado en jubilarse y consideró que su retirada de los medios será decidida por los niños.
Actualmente rueda en Río de Janeiro escenas de la que será su nueva película, "Gemeas" (Gemelas).
Su vida agitada por tantos compromisos artísticos no para.
"Fue un cuento de hadas con final feliz, aunque no ha terminado. Continúo escribiendo mi historia, porque diariamente nacen niños", puntualizó.