Fuerte inversión del Grupo Dolphin en energía

Pampa Holding, el brazo financiero de la corporación que preside Marcelo Mindlin emitirá 300 mil acciones del sector energético para financiar su expansión en el sector

Guardar

Pampa Holding, la oficina de inversión del Grupo Dolphin, lanzará al mercado bursátil 300 mil acciones del sector energético por un valor nominal de 112 millones de dólares.

El anuncio fue realizado ayer en el Salón Principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por Marcelo y Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres, los principales directivos del grupo.

Del total del paquete accionario el 78 por ciento quedará en manos de los directivos y titulares de Pampa Holding, mientras que el 22 por ciento restante flotará en el mercado.

Cada acción representará un voto, a la vez que habrá un 35 por ciento de límite para la adquisición de estos títulos -para proteger al accionista minoritario- y, quien quiera comprar una cantidad superior a este máximo, deberá realizar una propuesta por el 100 por ciento y mediante oferta pública.

"En generación hace 5 años que no se invierte y a pesar de eso Argentina sigue creciendo", afirmó Marcelo Mindlin, durante el acto.

Los propietarios del grupo explicaron además que cómo en la actualidad los controlantes del sector energético son empresas privadas mayoritariamente extranjeras que, por diversos motivos, no pretenden destrabar la llegada de inversión, consideran a "éste proyecto como un buen instrumento" para conseguir interesados en la generación necesaria de capitales.

La decisión de concretar la primera emisión de acciones por un total de 300 millones, sobre un máximo posible de 900 millones de pesos, fue tomada por la asamblea del grupo en junio pasado.

Según especialistas del sector, los fondos que se obtengan en esta emisión se utilizarán para completar la compra de las centrales hidroeléctricas mendocinas Nihuil y Diamante, además de sellar la incorporación de las acciones de Dolphin en Citelec, controlante de Transener, y continuar con el ambicioso plan de inversiones en el sector eléctrico.

En mayo pasado, la firma controlada por Marcelo y Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres consiguió 140 millones de pesos por la emisión de igual cantidad de acciones.

Pampa Holding es continuadora de Frigorífico La Pampa, que el grupo Dolphin rescató en 2005 para poder usarla como vehículo de sus inversiones en electricidad y desarrollos inmobiliarios.

Guardar