En la víspera del partido que volverá a enfrentar a Francia y a Italia, Marco Materazzi reflotó su polémica con Zinedine Zidane: "Zizou, espero ahora las disculpas", dijo en una entrevista con la Gazetta Dello Sport difundida por el Corriere Della Serra. El defensor del Inter se siente víctima de la violencia por parte de la FIFA.
Aunque la prensa italiana brama porque suspendieron casi lo mismo al italiano que al francés luego del cabezazo y los insultos, lo cierto es que ninguno previó ?la guerra?. "Esa decisión fue desproporcionada", manifestó Materazzi. "No es que fue sólo una ofensa a mi persona, sino para el mundo: el fútbol es fútbol y hay ciertas cosas que resultan de hechos dentro del campo, y en el campo de juego no nos susurramos al oído cosas dulces", afirmó el defensor.
"Y te digo más: creo que es lo que queríamos tanto yo como Zidane, pero a algunos les convenía que esto se volviera más grande. Yo no lo provoqué; yo respondí, verbalmente, una provocación. Yo lo tiré de la remera, pero dijo en mal modo 'si quiero después te doy la remera', ¿eso no es una provocación? A Zidane le respondí que prefería a su hermana, es cierto. 'Toqué' a su hermana y no es una cosa gentil, es cierto", admitió el italiano. Pero añadió: "Pero por fortuna decenas de jugadores confirmaron que en el campo se suelen decir esas cosas. Digamos que él fue más francés y yo más italiano, él más irónico y yo más frontal".
La prensa italiana remarca que Materazzi se siente víctima de violencia de parte de la FIFA, en cuanto "se lesionó" la "dignidad" del defensor. "En el fondo creo que es una ofensa incluso a todos los italianos. Sólo que fui yo el que recibió un cabezazo y dos jornadas sin jugar. Hubiera esperado dos fechas, tres años o hubiera hecho trabajos forzados con tal de estar mañana en el juego en Saint Denis. Pero yo cuento seguramente menos que Zidane", añadió.
Materazzi cree que el precio de traer la Copa a Italia fue su sanción, y si es eso está contento de haber pagado. En cuanto a Zidane, dijo que estuvo bien al decir que los niños no deben repetir su actitud. "Pero a mí no me pidió disculpas. Yo debo pedirle disculpas a su hermana", reconoció.
Por ahora, dice estar preparado para estrechar su mano con la de Zidane: "Si se firman paces después de guerras terribles, ¿no vamos a hacer las paces con Zidane? Una paz entre dos hombres, sin tanta publicidad, seguramente sí. Para esto la puerta de mi casa siempre estará abierta. Y Zidane, si quiere, sabe cómo obtener mi dirección", concluyó.
Más Noticias
El pozo de la Tinka sigue creciendo y sorprende con cuatro ganadores de 50 mil soles este domingo 6 de julio
La Tinka realiza dos sorteos a la semana, todos los domingos y miércoles, después de las 20:30 horas, en los que existe la posibilidad de ganar varios millones de soles

Así se está viviendo San Fermín 2025, en imágenes: el Chupinazo, los encierros y las corridas
Desde El Chupinazo y las protestas previas por los derechos de los animales hasta las corridas
Indecopi multó a KFC por negarse a entregar piezas de pollo específicas a cliente que pidió oferta ‘Mega Familiar’
De acuerdo con la resolución, el restaurante no especificó de manera precisa las partes del pollo que formarían el combo promocional, lo cual infringe lo establecido en el artículo 14 del Código de Protección al Consumidor

El día que un tamal creó el mito del canibalismo de Arturo Beltrán Leyva, según su chef personal
Nacho Reyes, el chef que sirvió al líder de los Beltrán Leyva durante casi una década, reveló detalles desconocidos de la vida privada del capo

Cinco miembros de una misma familia acusados por lavar dinero de la mafia a través de sus pizzerías
Según las autoridades podrían estar trabajando para altos cargos de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, uno de los grupos organizados más poderosos
