Materazzi pidió disculpas a la hermana de Zidane

?El me dijo si yo quería su remera y yo le dije que prefería a su familiar?, dijo el italiano, que mañana no podrá jugar en el partido entre Francia e Italia. También dijo que el francés todavía no le pidió disculpas 

Guardar
 EFE 162
EFE 162

En la víspera del partido que volverá a enfrentar a Francia y a Italia, Marco Materazzi reflotó su polémica con Zinedine Zidane: "Zizou, espero ahora las disculpas", dijo en una entrevista con la Gazetta Dello Sport difundida por el Corriere Della Serra. El defensor del Inter se siente víctima de la violencia por parte de la FIFA.

Aunque la prensa italiana brama porque suspendieron casi lo mismo al italiano que al francés luego del cabezazo y los insultos, lo cierto es que ninguno previó ?la guerra?. "Esa decisión fue desproporcionada", manifestó Materazzi. "No es que fue sólo una ofensa a mi persona, sino para el mundo: el fútbol es fútbol y hay ciertas cosas que resultan de hechos dentro del campo, y en el campo de juego no nos susurramos al oído cosas dulces", afirmó el defensor.

"Y te digo más: creo que es lo que queríamos tanto yo como Zidane, pero a algunos les convenía que esto se volviera más grande. Yo no lo provoqué; yo respondí, verbalmente, una provocación. Yo lo tiré de la remera, pero dijo en mal modo 'si quiero después te doy la remera', ¿eso no es una provocación? A Zidane le respondí que prefería a su hermana, es cierto. 'Toqué' a su hermana y no es una cosa gentil, es cierto", admitió el italiano. Pero añadió: "Pero por fortuna decenas de jugadores confirmaron que en el campo se suelen decir esas cosas. Digamos que él fue más francés y yo más italiano, él más irónico y yo más frontal".

La prensa italiana remarca que Materazzi se siente víctima de violencia de parte de la FIFA, en cuanto "se lesionó" la "dignidad" del defensor. "En el fondo creo que es una ofensa incluso a todos los italianos. Sólo que fui yo el que recibió un cabezazo y dos jornadas sin jugar. Hubiera esperado dos fechas, tres años o hubiera hecho trabajos forzados con tal de estar mañana en el juego en Saint Denis. Pero yo cuento seguramente menos que Zidane", añadió.

Materazzi cree que el precio de traer la Copa a Italia fue su sanción, y si es eso está contento de haber pagado. En cuanto a Zidane, dijo que estuvo bien al decir que los niños no deben repetir su actitud. "Pero a mí no me pidió disculpas. Yo debo pedirle disculpas a su hermana", reconoció.

Por ahora, dice estar preparado para estrechar su mano con la de Zidane: "Si se firman paces después de guerras terribles, ¿no vamos a hacer las paces con Zidane? Una paz entre dos hombres, sin tanta publicidad, seguramente sí. Para esto la puerta de mi casa siempre estará abierta. Y Zidane, si quiere, sabe cómo obtener mi dirección", concluyó.