Una joven de 25 años murió y otra de 14 resultó gravemente herida al estrellarse ayer a la madrugada la camioneta en la que viajaban, habitualmente utilizada por el grupo bailantero "Jambao", en la localidad bonaerense de Paso del Rey.
El conductor de la camioneta, allegado al padre del vocalista del grupo, Néstor Ameri, fue detenido por falso testimonio, tras denunciar que le habían robado el vehículo a mano armada, aparentemente, para no afrontar la responsabilidad por el accidente.
Según informaron voceros de la Policía local, todo se inició cerca de las 4:00 cuando la camioneta Mercedes Benz Esprinter se estrelló en la esquina de Corrientes y Mitre, de esa localidad del partido de Moreno.
Cuando efectivos de la comisaría quinta de Moreno arribaron al lugar, hallaron a la camioneta con el frente destrozado, al igual que el poste del semáforo que se encontraba en el lugar, y sobre el asfalto el cuerpo sin vida de una joven de 25 años, mientras que una adolescente de 14 se encontraba gravemente herida a pocos metros.
La adolescente fue trasladada al Hospital de Moreno y posteriormente derivada a la Clínica Alcorta, donde quedó internada.
Poco después, se iniciaron las averiguaciones para determinar el origen de la camioneta y dos horas más tarde, se recibió una denuncia por el robo a mano armada del vehículo en la comisaría de Merlo.
La denuncia había sido formulada por el padre de Néstor Ameri, quien a su vez le había prestado el vehículo, habitualmente utilizado en sus giras por el grupo "Jambao", a un hombre de 49 años.
El hombre, que había llevado a la ex esposa del dueño del vehículo al Aeropuerto de Ezeiza, le había dicho que cuando se encontraba de regreso del lugar, en el partido de Merlo, un grupo de hombres que se movilizaba en un auto lo había asaltado y le robó la camioneta.
No obstante, los policías encontraron testigos del accidente que permitieron dar con un ocuparte de la camioneta que había huido lesionado, tras el siniestro, y más tarde pudo determinarse que el vehículo era conducido por el hombre que denunció el asalto.
También pudo determinarse que tanto la joven fallecida, como la menor herida, viajaban en el rodado estrellado.
Por otro lado, se supo que el accidente se produjo, cuando a la camioneta se le cruzó otro vehículo, lo que obligó a su conductor a realizar una brusca maniobra, por lo que terminó estrellando el rodado contra el poste de un semáforo.
El conductor de la camioneta fue informado por una causa por "homicidio culposo", "lesiones culposas" y "falso testimonio", con intervención de la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes