Sin resultados en un rastrillaje para hallar a una mujer cordobesa

El operativo realizado ayer por numerosos efectivos policiales en la zona norte del territorio cordobés para tratar de encontrar a Mariela Alejandra Bessonart, la mujer de 37 años que desapareció el 28 de setiembre de 2005 en la ciudad de Villa María, no arrojó resultados

Guardar

Un rastrillaje realizado ayer por numerosos efectivos policiales en la zona norte del territorio cordobés para tratar de encontrar a Mariela Alejandra Bessonart, la mujer de 37 años que desapareció el 28 de setiembre de 2005 en la ciudad de Villa María, no arrojó resultados.

Luego del inesperado giro que el miércoles tuvo este caso, en base a datos aportados por un testigo de identidad reservada fue detenido su ex marido, Rodolfo Delpino, junto a dos suboficiales de policía que prestan servicio en el destacamento de Rosario del Saladillo, un pequeño pueblo norteño en cuyos campos aledaños se realizó el rastrillaje.

Los uniformados que el miércoles quedaron detenidos fueron identificados como el suboficial Jorge Arce y el sargento Néstor Caro, quienes, según la hipótesis de los pesquisas, habrían colaborado con Delpino en el presunto asesinato de la mujer y el posterior ocultamiento del cadáver.

En diálogo con la prensa, el fiscal de Instrucción de Villa María a cargo del caso, Gustavo Atienza, aseguró ayer que no hubo "ninguna novedad" en el rastrillaje efectuado ayer por policías de las comisarías de la zona junto a perros entrenados para la búsqueda de personas.

El fiscal anticipó que "pronto" habrá "otros rastrillajes en lugares que tiene identificados la fiscalía", aunque se negó a precisar en qué lugar y en qué fecha se realizarán.

Mariela Alejandra Bessonart despareció el 28 de setiembre del año pasado poco después de que su ex marido la trasladara en su vehículo hasta la zona céntrica de Villa María, ciudad ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, donde la mujer residía junto a sus hijos de 16, 19 y 20 años.

A partir de esa fecha se inició una intensa búsqueda e incluso se realizaron varias marchas de amigos, familiares y vecinos de Mariela exigiendo la rápida resolución del caso, aunque la policía siempre consideró a Delpino como el principal sospechoso.

De todas formas, el fiscal Atienza aún mantiene la hipótesis de que "Mariela está desaparecida" y "bajo ningún punto de vista voy a hablar de muerte, más allá de que alguna actividad procesal señala que la fiscalía busca a una persona muerta", explicó.

Admitió que pese a tener una "sospecha inicial", continuará con la búsqueda de la mujer en base al "importante acopio de pruebas" realizado durante la prolongada investigación de este resonante caso.

Guardar