La odisea de un futbolista argentino en medio de la guerra

Alexis Weisheim, insulinodependiente, vive en Israel, cerca de la frontera norte, desde donde sólo puede hablar con sus padres. Mirta Weisheim explicó cuál es la situación de su hijo

Guardar

El futbolista entrerriano Alexis Weisheim, ex jugador de Unión de Santa Fe, vive actualmente en Netania, Israel, donde se encuentra incomunicado en una zona afectada por el conflicto bélico que azota a Medio Oriente.

Su madre, Mirta Weisheim, explicó que Alexis ?está incomunicado? y, en ese sentido, que ?sólo le permiten hablar con los padres?, aunque no desea regresar a la Argentina.

El futbolista, un delantero que le dio muchas satisfacciones a Unión y que es insulinodependiente, debió abandonar el Hapoel Nazaret, club en donde jugaba, debido a los constantes bombardeos. Por eso es que fue cedido al Hapoel Haifa, pero allí, en la ciudad más cercana al Líbano, se encuentra nada menos que en el punto más comprometido del conflicto de Medio Oriente.

En medio de un riesgo constante, Alexis, nacido en Piedras Blancas, pasa sus días entrenándose como cualquier colega y disputando campeonatos como en cualquier Liga del mundo.

?En Netania, donde él vive, están jugando por una copa; antes estaba en Hapoel Nazaret, pero pasaron unos misiles y entonces los sacaron. A ellos los tienen refugiados, los otros jugadores no podían ubicarlos, están incomunicados, nada más los dejan que hablen con los padres?, cuenta su mamá.

Y, lógicamente, el miedo de toda su familia cruza las fronteras y Mirta lo pone de manifiesto: ?Estamos preocupados por el horror que se vive en Israel".

?Él me dice: ?mamá, no mires muchas noticias así no te hacés tanto problema??, relató Mirta, en declaraciones que reproduce AFP digital. Y agregó: ?Le pedimos que vuelva, pero él no quiere regresar, porque dice que (el fútbol) es su trabajo".

Mirta concluyó: ?Él está bien allá. Dice: ?Al que le toca, le toca?. Yo no quiero ni acordarme?.

Guardar