Escalofriantes revelaciones de un asesino serial en los EE.UU.

Vecinos de Robert Charles Browne mostraron estupor y sorpresa por las declaraciones de un condenado que confesó haber asesinado a 48 personas en aquel país

Guardar
(AP)

Hace algunos años, Vicki Woods se sentía a gusto dejando sus dos hijos con Robert Charles Browne. El los cuidaba, les enseñaba a pescar y hacía fiestas para ellos. Pero de pronto desapareció.



Más de 20 años después, la familia Woods supo qué sucedió con él: cuando cumplía una condena a prisión perpetua por haber matado a un adolescente en Colorado, Browne admitió que asesinó a otras 48 personas en diferentes lugares del país, incluyendo tres en Coushatta.



"Estoy muy confundida. No tenía idea de lo que estaba sucediendo, excepto que siento que he perdido a un amigo", declaró Woods.



La mujer y otros pobladores de esta población familiar agropecuaria del norte de Luisiana donde creció Browne se quedaron asombrados al enterarse de sus confesiones. De ser ciertas, Browne sería uno de los mayores asesinos de la historia de Estados Unidos.



Browne dijo que mató a tiros a algunas de sus víctimas y estranguló a otras, en un caso con un par de cordones de zapatos de cuero. Dejó inconsciente a una mujer con éter, y luego utilizó una picadora de hielo para golpearla. Colocó un trapo empapado con veneno para hormigas en la cara de otra de sus víctimas y la apuñaló casi 30 veces con un destornillador.



Las autoridades de Colorado dijeron que Browne, de 53 años, admitió haber cometido los asesinatos entre 1970 y su arresto en 1995.



Hasta ahora, los investigadores sólo han corroborado seis de las matanzas, tres en Luisiana, dos en Texas y una en Arkansas, expresaron las autoridades de Colorado.



Browne, que estuvo casado seis veces, manifestó que las mujeres lo desilusionaron toda su vida. "Las mujeres son infieles, dan muchas vueltas, son tramposas y no tienen valores morales de los más altos", declaró a los investigadores.