Luego del descenso, comenzó el éxodo masivo en la Juventus

Barcelona compró a Zambrotta y Thuram por 19 millones de euros. Mientras que Real Madrid contrató a Cannavaro y Emerson. Éstas figuras del fútbol europeo se habían ido a la Serie B del Calcio después del fallo por corrupción. Buffon, en cambio, seguirá en "su casa"

Barcelona y Juventus han llegado a un acuerdo por el traspaso de los defensas Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram por un total de 19 millones de euros, según confirmaron fuentes del club catalán.

El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain y el vicepresidente económico, Ferran Soriano, regresaron ayer por la tarde de Turín, donde estuvieron negociando los dos últimos días con la directiva del club italiano.

A su llegada al aeropuerto de El Prat, Begiristain optó por la prudencia, y aunque reconoció que "las conversaciones están muy avanzadas", adelantó que el acuerdo con el Juventus aún no está firmado, aunque matizó que el Barcelona espera poder anunciarlo "antes del lunes".

Barcelona pagará 14 millones de euros por Zambrotta y 5 millones más por Thuram. El lateral italiano ya aceptó la oferta por cuatro temporadas que le hizo el club azulgrana, mientras que el central francés, que no regresará de sus vacaciones por el continente africano hasta el próximo viernes, todavía no ha dado el 'sí' a los dos años de contrato que le ofreció el Barsa.

Por otro lado, el Real Madrid anunció a través de su página web que llegó a un acuerdo con la Juventus para la contratación de Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana recientemente proclamada campeona del mundo, y de Emerson, internacional brasileño.

El acuerdo se hizo efectivo en Turín en presencia del Director General Deportivo del Club, Pedja Mijatovic.

Ambos jugadores se hayan de vacaciones y serán presentados en los próximos días.