Prohíben video juego "Reservoir Dogs" por su excesiva violencia

Eidos lanzó el video game basado en la película de Quentin Tarantino, "Perros de la calle". "El juego anima a los jugadores a desarrollar las más extremas formas de violencia y brutalidad con el propósito de entretener", dice el comunicado de la Oficina de Clasificación de Películas

162
162

(EFE).- Las autoridades de Nueva Zelanda han prohibido la comercialización del video juego "Reservoir Dogs", basado en la película del mismo título de Quentin Tarantino, debido a sus "extremos niveles" de violencia.

"El juego anima a los jugadores a desarrollar, en algunos casos a cámara lenta, las más extremas formas de violencia y brutalidad con el propósito de entretener", dice el comunicado de la Oficina de Clasificación de Películas y Literatura divulgado hoy por los medios locales.

En el video, editado por la productora Blitz Games, los jugadores controlan a seis personajes a los que se induce a matar al mayor número posible de policías. También pueden optar por golpear a una serie de rehenes, asesinarlos o torturarlos quemándoles los ojos con un cigarrillo o mutilando sus dedos con un cortador para puros.

"Es (el juego) uno de los más violentos y cruelmente sádicos", declaró el director de la Oficina de censura, Bill Hasting. El video juego también ha sido prohibido en Australia.