Dan comienzo al "Plan familia" que implementó el Gobierno

Los beneficiarios del plan Jefes y Jefas de hogar que tienen residencia en la provincia de Buenos Aires serán reconvertidos en los próximos meses

Guardar

Nuevo

Unos 200 mil beneficiarios del plan Jefes y Jefas de hogar que tienen residencia en la provincia de Buenos Aires serán reconvertidos en los próximos meses al "Plan Familia" que implementó el gobierno nacional.

El subsecretario de Coordinación Operativa del ministerio de Desarrollo Humano, Gabriel Katopodis, explicó que "conjuntamente con los municipios del conurbano bonaerense comenzó el trabajo de evaluación en cada uno de los distritos".

"Comenzamos a trabajar con los intendentes para realizar una evaluación profunda y exhaustiva sobre cada caso en particular y evaluar la posibilidad que miles de beneficiarios de los planes Jefes de Hogar puedan incorporarse al plan Familia que mejora sus ingresos".

El funcionario detalló que quienes conviertan el plan "pasarán a cobrar 225 pesos, en lugar de los 150 que cobran actualmente", aunque aclaró que para ello deberán cumplir con algunos requisitos formales "como la concurrencia de los hijos al colegio y el seguimiento médico correspondiente".

Detalló que "de los 600 mil planes que existen actualmente en la provincia, seguramente en esta primera etapa se reconvertirán mas de 200 mil".

El funcionario resaltó además que "la búsqueda permanente para mejorar las políticas sociales hace que vayamos trabajando sincronizadamente con más de 40 municipios y mejoremos la llegada social a los hombres y mujeres que más lo necesitan

Guardar

Nuevo