La actriz de "Memorias de una Geisha", la china más bella de 2006

El diario Beijing News nombró a Gong Li como la famosa más bella de China en la lista de los 50 más atractivos del año. Con 41 años, la actriz superó a jóvenes exponentes del cine y la música

162

La actriz china Gong Li, musa del director Zhang Yimou en los años 90, fue nombrada la famosa más bella de China en la lista de los 50 chinos más atractivos o atractivas de 2006, elaborada por el diario "Beijing News" y hecha pública hoy.

Con 41 años, la actriz superó a actrices más jóvenes que ella y aparentemente más mediáticas, como Zhang Ziyi (27 años), que trabajó con ella en "Memorias de una Geisha" pero logró sólo el tercer puesto.

También fue sorprendente que batiera a Zhou Xun (29), la actriz más de moda en las pantallas chinas, y que ocupó el cuarto lugar este año.

En segundo lugar aparece la cantante Li Yuchun, de 22 años, ganadora el pasado año de la versión china de "Operación Triunfo" y cuyo aspecto "masculino" se puso de moda entre millones de jóvenes chinas.

Gong Li se hizo célebre en los 80 y 90 por sus trabajos junto al director Zhang Yimou en filmes como "Sorgo rojo", "La linterna roja" o "Vivir", pero tras la ruptura de la relación sentimental que ambos mantenían, la actriz cayó "en desgracia" y pasó varios años sin lograr importantes papeles.

Su reciente participación en "Memorias de una Geisha", producida por Steven Spielberg, y su reconciliación en lo profesional con Zhang Yimou, con quien colabora en una nueva película, han vuelto a poner a la actriz china en el candelero.

Además, logró dos contratos en Hollywood para trabajar en la versión cinematográfica de "Corrupción en Miami" y en la cuarta parte de la serie de Hannibal, el caníbal, que comenzó con "El silencio de los inocentes".

La lista elaborada por "Beijing News" incluye también a hombres, pero el más atractivo de ellos (el actor taiwanés Mike Ho) ocupa sólo el quinto lugar, cuando el pasado año el segundo y el tercer puesto los ocuparon celebridades masculinas.

Curiosamente, la artista que el pasado año ocupó el primer puesto, la actriz Maggie Cheung ("Con ánimo de amar"), este año ni siquiera aparece, dado que en los últimos meses no ha aparecido en ningún filme o trabajo artístico, condición indispensable para ser tenida en cuenta.

Gong Li ocupó el pasado año la trigésimo octava posición.