Seis personas murieron y otra resultó herida de gravedad al chocar frontalmente esta mañana dos automóviles en la autopista que une la localidad puntana de La Toma con esta capital provincial.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 8.30, a 35 kilómetros de San Luis, donde colisionaron un Renault 19 y un Renault 6. La autopista se iba a inaugurar ayer, pero se pospuso para el 30 de mayo, por lo que sólo estaba habilitado un solo carril, donde se produjo el fuerte impacto.
El director del Policlínico Regional de San Luis, Julio Quevedo, informó que murieron los tres ocupantes del Renault 19, identificados como María Liliana Cantarutti (46 años), conductora del auto, su esposo Jorge Hernández (50) y el hijo de ambos Héctor Jorge Hernández (22), quienes viajaban desde Cortaderas, cerca de Merlo.
También fallecieron tres de las cuatro personas que viajaban en el Renault 6, beneficiarios de planes de inclusión social que aparentemente se dirigían a realizar tareas en la autopista. Se trata de Ricardo Cortez (37), Jacinto Funes (57) y María Amieva de Olguín. En tanto, Héctor Rovio permanecía internado con pronóstico reservado en una sala de terapia intermedia.