Detienen a ex intendente de Formosa por una denuncia del gobernador

Gabriel Hernández fue arrestado por orden de un juez penal que instruye una querella por calumnias e injurias impulsada por el mandatario provincial Gildo Insfrán

Guardar

El ex intendente de la ciudad de Formosa, Gabriel Hernández, fue detenido hoy en su domicilio particular, en esta capital provincial, por orden de un juez penal que instruye una querella por calumnias e injurias impulsada por el gobernador Gildo Insfrán.

El ex funcionario radical había sido denunciado por el mandatario del PJ, quien se consideró agraviado por declaraciones periodísticas en las que aquel acusaba al gobierno provincial de comprar el combustible del Estado a una firma del cuñado de Insfrán.

La diputada provincial Paola Cóspito (UCR), esposa de Hernández, se quejó de se trató de "un operativo policial como si fuera un delincuente". La dirigente indicó que el juez Federico Acosta "fue recusado y la causa ya no la tiene en su despacho", a la vez que ratificó los dichos de su esposo sobre las acciones comerciales que involucran al gobernador.

Hernández fue alojado este mediodía en el Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial, adonde se congregaron dirigentes radicales para brindarle su apoyo. El detenido fue concejal de la capital, luego diputado provincial y finalmente logró vencer al peronismo en 1999 para acceder a la intendencia de la municipalidad de Formosa.

Guardar