¿Un "mini Grand Slam" argentino?

El plan de la ATP es tener un megatorneo de tenis en América Latina. Y las plazas candidatas son Acapulco y Buenos Aires. El creador del Masters Series de Miami, Butch Buchholz, cree que la tradición tenística argentina podría inclinar la balanza. El proyecto incluye una mudanza de Palermo hacia Nordelta

Guardar
  162
162
(NA) -

Los vientos de cambio que se avecinan en el circuito de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) llegarían hasta Latinoamérica, que próximamente albergaría un "mini Grand Slam", cuya sede se disputarían México y Argentina.



En ese sentido, los lugares para esa plaza americana serían Acapulco y Buenos Aires, dos sitios que ya cuentan con sus torneos de ATP dentro de la temporada regular de polvo de ladrillo por este continente.



Así lo explicó Butch Buchholz, creador del Masters Series de Miami y quien realiza el control del certamen que se celebra en febrero en la Ciudad. "Habrá un gran torneo en Acapulco o en Buenos Aires, de eso se está hablando", insistió Buchholz, en declaraciones que hoy publica un matutino porteño.



El dirigente siempre tuvo la idea de traer aquí un torneo como el de Miami: los mejores hombres y mujeres del mundo compitiendo durante doce días en un "mini Grand Slam".



La crisis que se desató en la Argentina en diciembre de 2001 no ayudó al proyecto, y parecía haber enterrado el mismo por mucho tiempo, pese a la fuerte recuperación de la economía argentina en los últimos años.



Pero los rumores que circulan por el mundo del tenis para cambiar la estructura del circuito le dan ahora a Buchholz una nueva oportunidad. "No queremos perder nuestro evento. Nos encantaría tener un torneo así en Buenos Aires, pero necesitamos un montón de ayuda. Por ejemplo, del Gobierno de la Ciudad", dijo el estadounidense.



Además de la enorme cantidad de dinero que se requeriría para encaminar este proyecto, incluiría una mudanza de estadio, ya que se dejaría el mítico Buenos Aires Lawn Tennis para irse a Nordelta, el complejo habitacional al norte de la ciudad.



La desventaja que tiene Buenos Aires respecto de Acapulco es notoria, no sólo en cuanto a los factores económicos, sino también al evaluar que el certamen mexicano es el que más premios reparte en la gira por la región.



Pero el optimismo para Buchholz todavía sigue en pie: "El plus para nosotros es que la Argentina es un país de fuerte tradición tenística. Hay muchos jugadores de la Argentina. Pero para el proceso de candidatura vamos a necesitar mucho dinero", dijo.