(EFE).- El grupo cervecero belgo-brasileño AmBev ha aumentado su participación en la argentina Quinsa, que pasa del 56 al 91 por ciento, operación que le costará 1.200 millones de euros, comunicó la compañía.
La operación consiste en la adquisición, a través de su filial brasileña AmBev, de las acciones de Quinsa que estaban en manos de BAC (Beverage Associates Coporation).
Este acuerdo supone la última fase de una operación iniciada en mayo de 2002 cuando AmBev entró en el capital de Quinsa con la opción de aumentar su participación.
Quinsa es la compañía cervecera más importante de la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay y también está presente en Chile.
Entre las marcas que comercializa Quinsa, están la cerveza Quilmes, la gaseosa Pepsi, el agua mineral Eco de los Andes, entre otros.
Por su parte, InBev es el mayor productor de cerveza del mundo por volumen y ocupa el primer puesto en ventas en América, Europa y Asia.
El grupo comercializa actualmente 200 marcas de cerveza, entre las que se encuentran Stella Artois, Jupiler, Brahma, Beck's, Skol, Leffe y Hoegaarden.