Cómo hacer un striptease lúdico, escénico y sin vergüenza

Una actriz española enseña a quitarse la ropa de manera seductora "como un regalo" y no "como mercado de la carne". Mónica Lleo contó a Infobae.com los secretos de un strip y cómo ve a los argentinos que aprenden a sacarse las prendas

Guardar
  162
162

A los niños se les enseña a vestirse. Para los adultos existe la posibilidad de aprender a desvestirse. Aunque suene insólito, una actriz española ofrece un curso intensivo para conocer los secretos de quitarse las prendas.

Monica Lleo es canaria, tiene 43 años y hace 15 que se dedica a investigar el striptease.

"Desvertirse con gracia requiere tener en claro qué se pretende provocar. La parte más importante es aprender a quitarse los prejuicios y el ridículo, para después engancharse en el juego", señala.

El sábado Lleo empezará con su Taller de Desnudo Lúdico, un seminario intensivo abierto a mayores de 18 años para quitarse la ropa.

Según la actriz, "nadie puede enseñarte a ser gracioso, pero sí a hacer un gag efectivo", explica.

El striptease implica quitarse la ropa y una suerte de engaño, según la etimología. Por eso, si el stripper sale medio desnudo, no hay engaño, no hay seducción: es apenas una danza erótica. Lleo cuenta que en varias ocasiones los mejores desnudos han sido de apenas unos minutos y que finalmente lo más que se ve "es la espalda".

La actriz y profesora del taller habló con Infobae.com del público argentino y sus prejuicios a la hora de quedarse como vinieron al mundo.
"Las mujeres argentinas tienen, en general, una obsesión por el físico, sobre todo aquellas de clase media alta", observa. Lleo asegura que para hacer un desnudo efectivo hay que aprender a asumir el propio cuerpo. "Mucha gente se relaciona con su cuerpo de manera traumática -relata-. Una vez tuve un alumno argentino muy traumado, todo trabado con horas de gimnasia, que pretendía hacerse el Rey del Mambo para luego ir a clubes en Los Angeles a trabajar de stripper".

El caso es que entre 1995 y 1997 varios argentinos pasaron por el curso, tanto hombres como mujeres. Ya en esa época Lleo observó los pruritos de los jóvenes argentinos en el proceso de seducción con el cuerpo. "La gente joven está más conflictuada con su cuerpo que el resto", asevera.

Ahora, el show continuará en el restaurante afrodisíaco Te Mataré Ramírez, con un desnudo "escénico" el sábado 15 y 22, de cuatro horas cada uno. También llegará a Córdoba, donde el curso se dará en el Teatro de la Luna, hacia fines de mes. El arancel -de 70 pesos- incluye refrigerio y obsequio.

Denise González Eguilior
deguilior@infobae.com