César Alierta, presidente del Grupo Telefónica, clausuró el III Evento de directivos de Telefónica Internacional, que durante dos días ha reunido en Buenos Aires a cerca de 400 directivos de la compañía.
El presidente de Telefónica ha subrayado la eficiente labor de gestión realizada por Telefónica Internacional en el cumplimiento de los objetivos de 2005, y ha felicitado a los directivos por su capacidad para superar la complejidad del entorno competitivo de América Latina en los últimos años.
El ejecutivo llegó a Buenos Aires para este evento y tuvo oportunidad de reunirse con el presidente Néstor Kirchner, a la par de conocer los resultados excepcionales del balance de la compañía.
Telefónica ha llevado adelante una gestión que ha permitido mantener el negocio de las telecomunicaciones fijas en América Latina, con mayor eficiencia y flexibilidad, y una renovación permanente que ha favorecido un impulso sostenido de la banda ancha.
Los ingresos del grupo en la región ascendieron a 8.265,5 millones de euros en 2005, cifra que representa un crecimiento del 22,5% en euros corrientes.
El presidente de Telefónica ha destacado la necesidad de continuar avanzando más rápido que el entorno y los competidores. Así, César Alierta destacó la necesidad de "avanzar en el proceso de regionalización impulsado por TISA, y consolidar la transformación hacia el cliente a través de segmentos regionales y el desarrollo de nuevos negocios".
Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Internacional, S.A. (TISA), señaló que "a diferencia de otros competidores, nosotros reforzamos nuestra apuesta por la región y estamos decididos a seguir creando valor. Somos inversores a largo plazo comprometidos con los países en los que tenemos presencia, generando valor para nuestros accionistas, para las sociedades y para el Grupo Telefónica".
A lo largo de su intervención hizo balance de los dos años del Programa Compromiso Cliente: "Nuestra ambición actual es posible gracias al éxito de Compromiso Cliente; hemos mejorado la satisfacción de nuestros clientes y así aumentado el ingreso por cliente debido a que vendemos de forma distinta, le ofrecemos cosas nuevas, soluciones de valor añadido a la medida de sus necesidades".