Los mil rostros de Michael Jackson

La cara del cantante sufrió soprendentes cambios a lo largo de su carrera artística. Su nariz es tan pequeña que casi tiene que usar una prótesis y usa una máscara para tapar la deformidad de sus facciones. Vea la impresionante metamorfosis del "rey del pop". La transformación

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Cuando Michael Jackson nació en Indiana en agosto de 1959 su tez era totalmente negra y tenía rulitos en toda la cabeza. Con solo diez años de edad, el cantante ya era famoso como integrante de "Jackson Five", la banda que formó junto con sus hermanos Jackie, Tito, David y Jermaine.

La fama sembró en Michael las ansias mejorar su aspecto físico. Alrededor de 1997, se hizo una cirugía estética en la nariz. Esa parte del rostro fue la obsesión del cantante: dicen que se sometió a más de cinco intervenciones y que casi tiene que ponerse una prótesis nasal por lo pequeña que la tiene.

Jackson también demostró ser un fanático de la técnica del tatuado. Se tatuó las cejas, que parecen un delgado hilo negro y el contorno de los labios. Como si fuera poco, se hizo un delineado permanente en los párpados.

Según contó el cirujano Steven Hoefflin, que se encargó de las operaciones de Michael hasta 1998, el astro no está para nada contento con su aspecto físico. Si bien suele decir que usa la máscara para cuidarse de la contaminación, las malas lenguas aseguran que es para tapar su deformación.

Pero lo que más llama la atención de esta peculiar estrella de la música es el cambio en el color de su tez. Si bien muchos sostienen que es uno de los tantos caprichos del cantante, expertos en piel indican que Michael tiene una enfermedad llamada Vitiligo, que se trata de la falta de pigmentación melánico en la piel.

Por último, el pelo es otra de las partes más transformadas por Michael. ¿Cómo hizo para alisar las motas "afro" que tenía en los albores de su carrera? Aunque llueva y haga 100% de humedad el cabello del cantante siempre está lacio. ¿Cuál será el secreto?

Fuente: Talcualdigital.com