El próximo 5 de abril, en el teatro Gran Rex, se entregarán los Premios Gardel a la Música, esta será la entrega número ocho y la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas ( CAPIF) premiará a varios artistas argentinos, entre ellos al dúo Pimpinela, quienes recibirán una distinción a la trayectoria, muy merecida por cierto.
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán forjaron su carrera basados en un estilo propio y diferente que mezcla el teatro y la canción con el lenguaje directo y cotidiano. Desde 1981, sus canciones de amores, desencuentros y situaciones de la vida diaria encontraron su lugar en el gusto popular y rápidamente el dúo se convirtió en un éxito nacional.
Pasó poco tiempo para que las interpretaciones de Pimpinela ganaran fama en toda Latinoamérica, y fue así como, en el año 1983, el dúo realizó una importante gira por el continente, consagrándose en nuevos mercados.
En su carrera ascendente, Lucía y Joaquín encontraron un nuevo desafío: hacer sus canciones en otros idiomas y llegar a una mayor cantidad de personas. Brasil, Italia y Estados Unidos fueron las primeras puertas que se abrieron a la fama internacional.
El dúo Pimpinela lleva más de veinte años junto a la música y a lo largo de su carrera se han convertido en parte de la cultura hispanoamericana, trascendiendo lo estrictamente musical.