(EFE)- Aston Barrett, ex bajista del cantante de reggae Bob Marley, reclamó hoy en el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido cerca de 88 millones de euros de la herencia del músico jamaicano fallecido hace veinticinco años.
El músico reivindica los derechos de autor por los contratos de grabación que firmaron él y su fallecido hermano Carlton con Marley entre 1974 y 1975, además de las ganancias derivadas de las seis canciones que escribió con el artista.
En su intervención en el tribunal, el abogado de Barret, Stephen Bate, señaló hoy que su cliente y su hermano, batería del grupo, dotaron a la música de Marley de un sonido único que contribuyó al éxito del reggae en todo el mundo.
Bate explicó que los hermanos Barrett y Marley firmaron un primer contrato con la discográfica Island en 1974, un año después de que la formación original de la banda del cantante, The Wailers, se disgregara con la marcha de los músicos Peter Tosh y Bunny Livingston.
Aston Barrett prometió entonces a Marley recomponer el grupo con nuevos músicos.
"Bob estuvo de acuerdo y decidió formar una nueva banda y repartir el dinero de forma equitativa?, indicó el abogado, que subrayó que en este primer contrato se incluyeron los nombres de los hermanos Barrett y Marley.
Tras el éxito de su primer álbum, Natty Dread, la banda firmó un segundo contrato para producir seis trabajos más.
El letrado explicó que los problemas financieros de los Barrett comenzaron cuando tras la muerte de Marley, en 1981, su viuda se convirtió en administradora de su legado.
Barrett es uno de los varios músicos que trabajaron con el ídolo jamaicano que han interpuesto demandas en los juzgados, después de que el artista muriera sin haber dejado testamento.