Jazmín, el perro raza yorkshire propiedad de Susana Giménez, habría muerto el lunes luego de varios meses en los cuales atravesó síntomas que incluían tos, insuficiencia renal y cardíaca, agua en los pulmones y agitación constante.
Infobae.com se comunicó con Patricio Giménez, hermano de Susana, pero el cantante no pudo confirmar la noticia, ya que intentó comunicarse con la diva, que se encuentra en Miami, pero su teléfono celular se encontraba apagado.
La noticia se conoció a través de Resumen de los medios, el ciclo comandado por Mariana Fabbiani en América, donde Humberto Tortonese confirmó la noticia y agregó que Jazmín había sido enterrado ayer.
?Antes que lo agarre cualquier programa y se burlen de eso, lo decimos acá?Falleció el perro de Susana Giménez, esa era la primicia?, dijo tajante Humberto mientras sonaba como música de fondo la versión inglesa de No llores por mí Argentina.
?¿Quién te llamó??, indagó la conductora. ?No voy a decir quien me avisó?, respondió Humberto acrecentando aún más el misterio sobre la trágica noticia. ?Pero... ¿Será verdad??, consultó Mariana desconfiada mientras que el humorista arremetía con un ?Ya está enterrado?.
Tortonese mantuvo en vilo a la audiencia con frases enigmáticas como ?Murió alguien muy importante de la farándula?, ?Era casi un ser humano?, y ?Se ha enfrentado con la prensa en varias oportunidades y les dijo de todo en su idioma?.
Ya en el año 1998 se habló de la muerte del diminuto yorkshire en el programa Intrusos, donde Jorge Rial se encargó de comentar el suceso. ?Sí señores, Jazmín se murió, falleció, crepó, no está más", había dicho el conductor a su audiencia luego de un informe que indicaba que al can lo había matado un perro dogo en la quinta de Jorge Rodríguez, ex pareja de la diva, y que había sido reemplazado por otro igual sin que ella se diera cuenta.
?Ahora nos vamos y que este muerto lo levante (Rolando) Graña?, dijo Torto con una pizca de humor negro, dándole el pase al ciclo periodístico que continuaba en la programación de América.
Susana había adoptado al perrito en los primeros años de su relación con Huberto Roviralta y aunque su matrimonio con el polista no perduró, el can se mantuvo al lado de su amada dueña durante quince años.
Al mejor estilo Hollywood, Jazmín supo de lujos y excentricidades: sufrió el acoso de los periodistas a quienes enfrentó en más de una oportunidad, tuvo su mini tapado de piel natural, viajes por el mundo y estilistas que le realizaron corte, claritos y brushing, entre otras cosas.
En la mansión de Susana en Buenos Aires Jazmín ha sido amo y señor, imponiéndose cuando arribó al hogar Dieci, la perrita que le había regalado Diego Armando Maradona en La noche del Diez. "Dieci estuvo un rato en casa y Jazmín no comió durante dos días. No puedo tener otro perro ahora", había dicho la conductora por ese entonces.
El 29 de enero, día de cumpleaños de Giménez, la celebración no fue completa porque Jazmín estuvo ausente. La salud de la diminuta mascota ya estaba bastante deteriorada y era imposible pensar en que el "pichicho" soportaría un viaje tan largo hasta Miami.
Hace unos días Susana viajó a Dubai junto al conductor televisivo Marley, con quien grabó un programa especial para el ciclo Por el mundo pero lejos de disfrutar su estadía por esas tierras lejanas, la invitada sufrió y se mantuvo atenta a la evolución de la salud de su cachorro que había quedado en Argentina al cuidado de sus asistentes.