(EFE).-Dassault Aviation tuvo en 2005 un año récord al recibir encargos para unas 120 unidades de sus reactores de negocios Falcon, frente a los 69 de 2004, avanzó hoy La Tribune.
La cifra definitiva, que se anunciará el próximo día 16 en la presentación oficial de los resultados, supera ampliamente el anterior récord de 2000 con 90 Falcon.
La línea de pedidos en 2005 contrastará con las de aparatos entregados, que podría situarse por debajo de 55, menos que en 2004, cuando habían sido 63, precisó el diario económico francés.
Las ventas de los reactores privados en Estados Unidos representaron por primera vez el pasado ejercicio menos de la mitad del total, pero no por un retroceso de ese mercado, sino por el tirón de otros.
La lista de encargos del pasado año muestra un despegue de países como Rusia, Ucrania, Brasil o India, a los que se sumó China, con el primer aparato colocado al consorcio Citic.
Dassault realiza en torno a dos tercios de su actividad en el mercado civil gracias a sus Falcon, mientras que el tercio restante corresponde a sus contratos militares de venta de cazas: el Mirage.
La compañía francesa trabaja actualmente en un nuevo reactor de negocios más pequeño que los de su gama actual, que se vendería a unos 18-20 millones de euros y competiría directamente con el CL300 del canadiense Bombardier, según "La Tribune".