Arsenal venció por 1-0 a Racing Club, en partido correspondiente a la tercera
fecha del Torneo Clausura e la primera división.
Con este resultado, el conjunto de Avellaneda reúne una sola unidad en las tres primeras presentaciones del campeonato y lo que más preocupa a su amplia legión de smpatizantes es que exhibe una alarmante falta de identidad futbolística.
Inclusive, el equipo dirigido por Fernando Quiroz mostró esta noche una tibia reacción anímica cuando quedó en desventaja, a punto tal que solamente estuvo cerca del empate en dos jugadas aisladas al promediar la segunda parte: con un cabezazo de Diego Simeone y un remate de Rubén Capria, que fueron bien controladas por Wilfredo Caballero.
Arsenal fue dominador de principio a fin y bien pudo haber ampliado las cifras. Porque el tándem ofensivo que conformaron Juan Pablo Caffa y Silvio González 'enloquecieron' a todo el fondo 'académico', a pesar de que la línea de tres no defeccionó en continuado.
La zona en la que Racing experimentó mayores inconvenientes estuvo, sin dudas, en la mitad de la cancha: porque Sebastián Romero y Simeone no quitaron ni distribuyeron y, mucho menos, se erigieron en variantes para pasar al ataque, más allá de algunas maniobras con pelota detenida.
Además, el 'Mago' Capria (en su regreso al equipo, después de una lesión) anduvo con intermitencias y no pudo convertirse en el conductor deseado.
Y si los volantes no funcionaron, los delanteros racinguistas, directamente, estuvieron tan aislados que casi no inquietaron a una defensa ordenada, en la que el ugandés Ibrahim Sekagya tuvo crédito para pasar al ataque cuando se lo propuso.
El gol del equipo de José María Bianco (cuatro puntos en dos presentaciones) llegó a los 44m. del primer tiempo, después de un desborde Caffa por derecha que empalmó muy bien Silvio González, de volea, para someter a un Campagnuolo sin defensa.
En la segunda parte, el elenco ganador pudo haber aumentado la diferencia, pero no tuvo precisión en la puntada final, al margen de que Caffa y González se cansaron de picar a todas.
La gente de Racing despidió a su equipo con silbidos, insultó al gerenciador de Blanquiceleste S.A., Fernando Marín, y amenaza agitar una semana que terminará con otro difícil adversario: Vélez Sarsfield, en el choque del sábado próximo por la cuarta fecha.
Por si fuera poco, el equipo de Avellaneda deberá lamentar la ausencia de Gustavo Cabral, ya que el defensor se fue expulsado hoy por cometer una infracción, cuando ya estaba amonestado.
-Síntesis-
Arsenal 1: Caballero; Darío Espínola, Sekagya, Víctor López y Almada; Hirsig, Patricio González, Llama y Raymonda; CAFFA y Silvio González . Dt: José María Bianco.
Racing 0: Campagnuolo; Cabral, Crosa y Ubeda; Romero, Simeone, Fernando De la Fuente y Fileppi; Capria; Malano y Villanueva. Dt: Fernando Quiroz.
Gol en el primer tiempo: 44m. Silvio González (A)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Mariano Brau (6) por Darío Espínola (A); 12m. Milovan Mirosevic (3) por Fernando De la Fuente (R); 26m. Víctor Piriz Alvez por Caffa (A); 31m. Javier Yacuzzi por Llama (A)
Amonestados: Patricio González (A) Rubén Capria (R)
Incidencias en el segundo tiempo: 43m. expulsado Cabral (R).
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Oscar Sequeira.