Las argentinas que fueron tapa de Playboy y eran furor en los 80

Hoy, muchas son célebres personajes de la farándula, otras pasaron al olvido y una que otra prefirió el anonimato. Desde Susana Giménez a la "Coca" Sarli, todas posaron como Dios las trajo al mundo y agotaban los ejemplares. Vea la galería con las tapas más recordadas de la década

162
162
162
162
162

En su mayoría, llegaron desde algún pueblito del país con la esperanza de convertirse en estrellas. De hecho lo lograron, fueron y en algunos casos lo continúan siendo, tapas de las revistas más importantes del país. Cada movimiento, cada aparición y cada dicho era motivo de una noticia y todo el mundo estaba al tanto de lo que ellas hacían.

Como el caso de María Susana Giménez Aubert, nacida en la Capital Federal el 29 de enero de 1944. Fue tapa de Playboy en septiembre de 1985 y es una de las más grandes divas que una publicidad de jabón, su primer trabajo en 1969, la lanzó a la fama. Siendo acaso la mujer más importante en la actualidad, que hizo cine, televisión y hasta se puso las plumas para ser vedette. Desde La Mary, en la pantalla grande, hasta Hola Susana en la TV supo armar a su alrededor su imperio, una mujer que vive a flor de piel el glamour.

Junto a ella se encuentra Isabel Sarli, que apareció en la portada en diciembre del 85. Fue en su esplendor la mujer más buscada por la prensa y sus películas fueron records de taquilla. Nacida el 9 de julio de 1935 en Concordia, Entre Ríos llegó a Buenos Aires buscando ser una estrella. Acá Víctor Bo la llevó al cine y se convirtió en la precursora del cine erótico en la argentina. Nunca había hecho teatro hasta el 2005 que Nito Artaza la convocó para hacer Tetanic en Mar del Plata y luego en la calle Corrientes.

En las tapas de enero y febrero de 1986 aparecen Yuyito González y Susana Romero quienes no fueron compañeras, pero si tienen algo en común, ambas lograron llegar a la cima de la mano de Alberto Olmedo. La primera en Operación ja ja y la otra con No toca botón, los programas humorísticos por excelencia de los argentinos.

Las que sí compartieron escenas y sketch son Silvia Pérez y Beatriz Salomón con Paraíso Relax, la película de Guillermo Francella. Como así también en la televisión junto a Olmedo. Ellas estuvieron en Playboy en julio y agosto de 1987, respectivamente. En el caso de Silvia, decidió pasar al anonimato; en cambio Beatriz su vida pasó a través de la pantalla, lo bueno y lo malo también.

Otras que hoy se bajaron de la cresta de la ola son Silvia Peyrou y Katja Alemann, una hace teatro under y la otra se dedica a su familia. Ellas fueron grandes personajes en el cine, con sus películas eróticas y de alto voltaje. Una apareció en la tapa en octubre de 1987 y calentó la pantalla grande con Abierto de 18 a 24 y la otra lo hizo en febrero de 1988 y pasó lo mismo que su colega con Las puertitas del señor López marcaron una generación en el 80.

Al final de los ochenta llegaron a la pantalla Karen Reichardt y Sandra Villarruel, ambas tenían las colas más imponentes. Sandra, portada de Playboy en marzo de 1989, era la nena de Jorge Porcel y mostraba su atributo en la tele y en el cine. Karen, apareció en marzo del mismo año, era la chica furor del ciclo Noti dormi de Raúl Portal.

La semana próxima tendremos la segunda entrega con las tapas más importantes de la década del 90.