Secuestró a la hermana de Thalía y se enamoró

El captor le enviaba flores e intentaba conquistar el corazón de Ernestina Sodi durante su cautiverio. Tal era el sentimiento del delincuente hacia la víctima que renunció al rescate a cambio de que no la torturaran

Guardar
  162
162
(EFE)

Uno de los integrantes de la banda que tuvo secuestradas en 2002 a dos hermanas de la cantante mexicana Thalía se enamoró de una de sus rehenes, Ernestina Sodi, según reveló la otra en declaraciones publicadas hoy.



"

Sé por mi hermana que efectivamente este secuestrador le llevaba serenata, le enviaba flores y buscaba enamorarla",

explicó la actriz Laura Zapata.



Las declaraciones de Zapata obedecen a que el diario mexicano El Universal dio a conocer parte de los expedientes elaborados por las autoridades sobre la banda conocida como "Los Tiras".



En estos expedientes se narra la manera en que el secuestrador identificado como Romeo se enamoró de Ernestina Sodi al grado de que renunció a su parte del rescate para que sus compañeros no la torturaran.



Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas el 22 de octubre de 2002 en la capital mexicana poco después de salir del teatro San Rafael, donde la primera interpretaba un papel en la obra



"La Casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca.



Laura Zapata, hermana mayor de Thalía, fue liberada 19 días después, mientras que Ernestina, hermana de la cantante por parte de madre, lo fue un mes después.



Zapata añadió que durante todo su encierro trató de concienciar a sus captores sobre el mal que estaban haciendo, para que no les hicieran daño.



En una situación así "tratas de mantener una relación en lo que cabe, ya que ellos (los secuestradores) tienen tu vida en sus manos, dependes de ellos y del humor con el que amanezcan o las drogas que hayan tomado", subrayó


Guardar