Boca y Racing dejaron otro empate que no quedará en la historia de los torneos de verano, al igualar en un gol por el Pentagonal que se disputa previo al inicio del torneo Clausura, en partido en el que ambos presentaron equipos con mayoría de juveniles.
El encuentro se jugó en el estadio Padre Martearena de Salta ante apenas 30 mil espectadores y los goles se marcaron en el primer tiempo, el primero mediante una excelente maniobra individual de Nery Cardozo y el restante por un grosero error del arquero Ezequiel Medrán que facilitó un fácil toque a las redes del juvenil Santiago Malano.
Racing exhibió un nivel técnico por momentos aceptable, pero careció de regularidad y sobretodo de contundencia ofensiva para hacer suyo el mediocre amistoso.
Lo de Boca fue muy pobre casi de principio a fin, de no ser por esa exquisita maniobra de Cardozo y por un tremendo derechazo del colombiano Fredy Guarín a los 30 minutos del complemento que casi derriba el palo izquierdo del arquero Cuenca, tal su potencia y dirección.
Por lo demás, hubo sobrante de entusiasmo y casi nada de juego de calidad. Como es habitual y por lo tanto carente de toda novedad, la actuación del árbitro Oscar Sequeira, todavía increíblemente con credencial de internacional, fue muy floja.
Síntesis
Boca Juniors: Ezequiel Medrán; Eduardo Casais, Matías Silvestre, Jonathan Maidana, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fredy Guarín, Neri Cardozo; Guillermo Marino; Juan Matías Fischer y Fabián Espíndola. Director técnico: Abel Alves.
Racing: Mario Cuenca; Diego Menghi, Diego Crosa, Claudio Ubeda, José Shaffer; Sebastián Romero, Diego Simeone, Juan Manuel Torres, Claudio Fileppi; José Luis Villanueva y Santiago Malano. Director técnico: Fernando Quiroz.
Goles en el primer tiempo: 9m. Cardozo (B) y 22m. Malano (R). Cambios: segundo tiempo, 25m.Fernando De la Fuente por Simeone (R); 28m. Oscar Trejo por Fischer (B); 33m. Pablo González por Villanueva (R) y Cristian Pino por Romero (R). Arbitro: Oscar Sequeira. Cancha: Padre Martearena.