Las diferencias entre Las Crónicas de Narnia y el Señor de los Anillos

Este jueves se estrenó un film que genera grandes expectativas porque muchos la comparan con la trilogía de El señor de los Anillos. El autor de la obra, C.S. Lewis, fue amigo personal de J.R.R. Tolkien

Guardar
  162
162

La primera diferencia que hay que hacer entre El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia es el público al que van dirigidos.

Mientras la obra literaria de J.R.R. Tolkien abunda en la descripción de detalles que hacen su libro interesante para lectores más cultivados porque cuenta con momentos de densas explicaciones sobre los Elfos, los Hobbits y las figuras que protagonizan la historia, el libro de C.S. Lewis es mucho más liviano y su lectura será atrapante para un público más cercano a los fanáticos de Harry Potter.

Los chicos que ronden los 10 años podrán disfrutar mucho de la lectura de los libros de ?Las crónicas...?, ya que recurren a un lenguaje sencillo y con descripciones claras.

Además, el primer libro que se verá en la pantalla grande a partir de este jueves 5 de enero, se titula ?El león, la bruja y el ropero? y es el comienzo de una aventura apasionante, donde se ponen en juego la lealtad, la confianza y el valor.

Todo comienza con un misterioso ropero en un juego de escondidas de cuatro hermanos, que están pasando unas vacaciones en la casa de un profesor que vive encerrado en su escritorio y que cuenta con una rígida ama de llaves.

Pedro, Susana, Edmundo y Lucía deciden jugar a las escondidas, cuando la más pequeña de sólo 6 años decide esconderse en un ropero. Cuando traspasa la puerta descubre una luz que la conduce a un misterioso mundo donde todo es blanco nieve y hace años que no ?hay navidades?.

Allí se encuentra con un personaje, el Sr. Tumnus, con patas de cabra, cuerpo de hombre y cuernos. Lucía llegó al misterioso mundo de Narnia.

Cuando regresa, sus hermanos no le creen la historia, hasta que ellos mismos comprueban que su relato es real, y desembocan en ese nuevo mundo, donde una Bruja Blanca domina con ferocidad el reino, mientras todos los seres mitológicos ansían el retorno de Aslan, el gran león que vendrá para salvarlos de este maleficio. Sin embargo, la profecía dice que Narnia será salvada por ?cuatro hijos de Adán?, que casualmente son los cuatro niños que iniciarán una apasionante aventura.

Guardar