Luego de idas, venidas y, sobre todo, problemas con la remodelación del estadio de Estudiantes, el club platense podría mudar su cancha a Ensenada, donde tiene planeado construir una con capacidad para 25 mil personas sentadas.
Para que la idea tome vuelo y se dé comienzo a las obras, falta el sí de los socios, quienes votarán mediante una asamblea extraordinaria. La alternativa es remodelar el estadio ubicado en 1 y 57, cuestión que hasta el momento se vio trabada por distintos sectores.
Los dirigentes del club avanzaron en el proyecto durante el último mes y medio, cuando incluso se reunieron con el gobernador de la provincia, Felipe Solá. El presidente Julio Alak, quiere buscarle una salida definitiva al asunto, según informa el diario deportivo Olé.
El costo del proyecto es de unos 12 millones de pesos, y se ubicaría en un descampado de Ensenada con un solo acceso. Las obras tendrían una duración de dos años y sería financiada por el club.
En caso de materializarse la idea, todavía no está definido el lugar en donde Estudiantes actuará de local, aunque es muy probable que lo haga en el Estadio Ciudad de La Plata.