El barrio de Caballito es el nuevo escenario de la ola de casos de abuso sexual registrada en la Ciudad de Buenos Aires. El escandaloso episodio involucra esta vez al padre de una menor de 17 años y dos de sus amigos, quienes sometían a la adolescente a vejaciones y torturas en un taller mecánico de esa zona porteña.
La joven, según pudo constatar Infobae.com, fue abusada sistemáticamente desde los 12 años y sólo logró huir del infierno cuando pidió ayuda en el Hogar María del Rosario de San Nicolás, en la Ciudad de Buenos Aires, cinco años más tarde.
El caso, investigado por personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal, llegó ayer por la mañana a un punto culminante cuando inspectores de la repartición lograron detener al padre de la menor y a dos hombres amigos suyos.
Entre los abusos que la menor relató haber sufrido se enumera el de violación y golpes, además de torturas como la de quitarle costras de las lastimaduras con el filo de un cuchillo o mantenerla atada a una cama.
La madre de la menor ratificó la denuncia de su hija en sede judicial, aunque aclaró que recién supo de ellas un par de meses atrás, cuando la adolescente se lo contó.
Una historia de terror
La investigación por abuso fue iniciada por el Juzgado de Instrucción Número 3, a cargo de la jueza María Cecilia Perzán -la misma que investiga el caso de asesinato y violación de una madre y su hija el 3 de este mes en el barrio porteño de Núñez-, luego de que la directora del instituto que le dio asilo a la adolescente presentara su caso.
La mujer acompañó a la menor abusada ante la sede judicial y allí, según pudo saber Infobae.com, la joven contó su espeluznante historia de vejaciones.
Según trascendió, la menor habría comenzado a ser abusada sexualmente a los 12 años por uno de sus hermanos, cuando ella aún vivía con su madre en un departamento de la Avenida Córdoba al 5500 de esta ciudad.
Sin decirle una palabra a su madre, a los 15 años la adolescente decidió irse a vivir con su padre, quien por entonces alquilaba un taller mecánico entre las calle Espinosa y Tres Arroyos, de Caballito.
Un tiempo después, el progenitor se transformó en su nueva pesadilla. En el taller, según la denuncia, la joven fue violada por su padre en reiteradas oportunidades hasta que el hombre comenzó a ?entregarla? a los amigos a cambio de la condonación de las deudas que mantenía con ellos.
Según pudo saber Infobae.com, dos hombres más abusaron de la menor, a quien llevaron maniatada hacia una quinta del Gran Buenos Aires en la parte trasera de una camioneta.
Las costras de las lastimaduras que le quedaban en el cuerpo a la menor le eran arrancadas con el filo de un cuchillo, según declaró la propia adolescente.
Los dos amigos del padre, que también habrían abusado de la menor, fueron detendidos por personal de la Policía Federal. Uno de ellos fue arrestado en el taller mecánico que alquilaba el padre de la víctima y el otro en un inmueble de Loria y Rivadavia.
En tanto, este mediodía, el padre de la chica fue detenido en una vivienda
de la calle Luis María Drago al 5200 de la localidad de Munro, partido bonaerense de Vicente López.
Nerina Sturgeon
nsturgeon@infobae.com